Seguridad | Noticias | 21 ABR 2014

BlueTC lanza nuevas soluciones de analítica y seguridad de red

Tags: Seguridad
Blue Telecom Consulting (BlueTC) presenta nuevas soluciones de analítica y seguridad de red especialmente dirigidas a operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones.
BlueTC
Network World

En el área de analítica de red, Predictive Performance Analytics de BlueTC www.blue-tc.com es una solución que logra correlacionar las métricas de la red analizada para poder predecir y simular los escenarios en los que las redes de los operadores prestan servicio. Lo más innovador de la nueva oferta es su enfoque y aplicación a las cada día más complejas redes de telecomunicaciones. Así, esta solución permite a los operadores planificar de manera eficiente el dimensionamiento de la capacidad de su red y anticiparse a posibles situaciones, como cuellos de botella, que puedan afectar la calidad del servicio que ofrece a sus abonados.

 

En su conjunto, la implementación de las soluciones de analítica de red de BlueTC ayuda a los operadores en las tareas de planificación, optimización y gestión de las operaciones de red, aplicables a radio, core e IMS.

 

Miguel Ángel García Matatoros, director general de BlueTC, afirma que “una planificación eficiente de la capacidad de las redes y sus nodos es un desafío al que tienen que enfrentarse los ingenieros de los operadores cada día. Proporcionar el mejor servicio posible a los abonados, asegurando que los sistemas del operador estén correctamente dimensionados y puedan hacer frente a la carga de forma correcta y eficaz, implica encontrar un equilibrio entre calidad de servicio e inversión. En muchas ocasiones, la solución no pasa por añadir más equipos de red, sino por optimizar la capacidad mediante la reconfiguración de las redes ya existentes.”

 

“El portafolio de BlueTC se basa en un profundo conocimiento del sector telco y tiene como objetivo generar valor para el negocio de sus clientes respondiendo de forma proactiva a sus principales necesidades y retos. Estas nuevas soluciones ya han sido validadas por distintos operadores europeos”, comenta García Matatoros.

 

Detección y eliminación de amenazas

Por otra parte, BlueTC  anuncia nuevas soluciones avanzadas en el área de seguridad de red para arquitecturas IMS y VoIP. Estas nuevas soluciones abordan la detección temprana, la gestión y la eliminación de las amenazas de seguridad en los servicios basados en redes IMS.

Factores como el incremento en la utilización de servicios basados en redes IMS y VoIP, y la aparición de nuevas tecnologías, como VoLTE (Voice over LTE), así como la integración con redes externas a través de operadores móviles virtuales y acuerdos de roaming (IPX), están provocando la aparición de nuevos riesgos, vulnerabilidades y desafíos relacionados con la seguridad para los operadores.

 

En este escenario, BlueTC propone a los operadores un conjunto de soluciones de seguridad especialmente diseñadas para redes IMS y VoIP, destacando un servicio de auditoría de seguridad de alto valor y rápida ejecución y una solución de monitorización e IDS (Intrusion Detection System) en tiempo real. En este sentido, Miguel Ángel García Matatoros, (por ser repetido) afirma que “la aplicación de estas tecnologías, combinada con los SBC (Session Border Controllers) existentes, se convierte en una solución muy rentable para la gestión de las amenazas actuales y para la protección de los servicios de las redes en el futuro. No en vano, estimamos que con su aplicación puede alcanzarse un ahorro alrededor de 50% en los costes de adquisición y operación de las redes IMS.”



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios