Blue Coat cuadruplica en tres meses los resultados que antes hacía en un año

Con la apertura de una oficina en Madrid

Con el propósito de prestar apoyo local a sus integradores, Blue Coat se ha establecido de forma física en nuestro país con la apertura de una oficina en Madrid. El resultado de la iniciativa ha sido hasta ahora “conseguir en un trimestre lo que antes lográbamos en un año”, según Jairo Fraile, director general de Blue Coat para España y Portugal.

Blue Coat, firma especializada en seguridad y aceleración de aplicaciones, ha abierto una sede en Madrid desde la que atiende cuestiones comerciales y técnicas con el objetivo de facilitar la labor de su canal de distribución. Para Jairo Fraile, máximo responsable de la compañía para España y Portugal, el balance de este primer trimestre con presencia directa en nuestro país es la multiplicación por cuatro de sus resultados, al realizar en estos tres meses la cifra de negocio que antes conseguían en doce. Y para continuar esta progresión ascendente, la estrategia local de la compañía pasa por incrementar el número de distribuidores. “En seguridad estamos bien cubiertos en los mercados principales, si bien nos falta más cobertura regional. En el área de optimización, hay integradores interesados, algunos de ellos dedicados a almacenamiento”.
La sede de Blue Coat en nuestro país sirve también de plataforma para los negocios de la empresa en Latinoamérica, especialmente en optimización WAN. “Si bien las multinacionales dan cierta autonomía a las filiales para adoptar sus propias tecnologías, en optimización de redes de área extensa se tiende a la unificación. En este sentido, existe una estrecha colaboración con los países latinoamericanos por la clara necesidad de optimizar el rendimiento de las comunicaciones de las empresas españolas allí presentes. Entre el 25 y el 30% del negocio de Latinoamérica se origina en España”. Sin embargo, apenas el 10% de las cifras de nuestro país provienen de la actividad internacional, a menudo por proyectos globales con operadores como Orange, Telefónica o BT.
En España, los productos de Blue Coat se encuentran presentes en alrededor de 150 clientes; entre ellos, compañías de finanzas, comunicaciones, administración pública e industria, cuyo perfil es el de “organizaciones de entre ocho y diez delegaciones con 200 puestos”, puntualiza Fraile.

Aceleración y seguridad
La compañía tiene plena confianza en su tecnología como motor de crecimiento. El año pasado cerró la adquisición a Network Appliance de su gama de caching proxies NetCache, una operación con la que ampliaba su cartera de clientes y pasaba a liderar el mercado de entrega de aplicaciones seguras, con el 65% de cuota, según IDC. De acuerdo con los términos del acuerdo, NetApp sigue dando soporte a sus clientes durante el tiempo estipulado en sus contratos, mientras que Blue Coat vende y proporciona soporte desde que se completó la operación en septiembre, aunque intenta migrar a estos usuarios a sus propios appliances ProxySG. En España, según Fraile, “hemos visitado a los clientes de NetCache y, aunque muchos están esperando a amortizar sus equipos, se encuentran abiertos a nuevas propuestas”.
No obstante, el director de la filial de Iberia destaca que el elemento diferenciador de Blue Coat es “la conjugación de aceleración y seguridad”, una capacidad que, en su opinión, hace “única” a su empresa. La compañía ha desarrollado MACH5, un marco tecnológico que proporciona gestión del ancho de banda, optimización de protocolos, caching de objetos, caching de bytes y tecnologías de compresión en sus appliances SG, destinados a la optimización de aplicaciones empresariales, como Web, tráfico SSL o streaming de vídeo. Concretamente en descarga de vídeo, Fraile asegura que son los únicos capaces de acelerar este tipo de tráfico con un único dispositivo, y no como “hasta ahora, que hacían falta dos proyectos, uno para acelerar la WAN y otro para el vídeo”.


Cliente de aceleración
-------------------------------
“Blue Coat es el primer fabricante de aceleración de aplicaciones en tener un cliente software para el PC”, afirmaba Jairo Fraile, country manager para España y Portugal, al anunciar el pasado abril SG Client. En su concepción, este software está destinado a ampliar la cobertura de la seguridad, establecer control de políticas y acelerar aplicaciones en el punto final. Sin embargo, por el momento se centra en la aceleración –incluso en sesiones VPN– y soporta optimización de protocolos CIFS y TCP, compresión y caching de objetos, aunque las futuras versiones vendrán dotadas de más capacidades de seguridad, control de políticas, monitorización del rendimiento y soporte para otros protocolos de optimización. Actualmente disponible para Windows XP, está prevista una próxima versión para Vista.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital