Seguridad | Artículos | 01 SEP 2007

3Com segrega el negocio de TippingPoint

3Com ejecutará una oferta pública inicial de las acciones de su subsidiaria de sistemas de prevención de intrusiones basadas en red, TippingPoint, comprada por la compañía en 2004. Según Edgar Masri, presidente y CEO de 3Com, “la decisión de hacer una IPO sobre TippingPoint nos permitirá dedicarnos a nuestro negocio principal: ofrecer soluciones de infraestructura de red convergentes, seguras e integradas para empresas e incrementar las ventas de H-3C (la joint venture de Huawei y 3Com) en el mundo”. Tras la IPO, 3Com pretende seguir siendo accionista mayoritario de TippingPoint si bien planea reducir progresivamente su titularidad en próximas operaciones. La operación coincide con la presentación de resultados del fabricante, que han arrojado unas pérdidas netas en el cuarto trimestre de 66 millones de dólares y unos ingresos de 311 millones de ingresos. Las cifras del cuarto trimestre de 2006 fueron 15 millones de pérdidas y 255 millones de dólares de ingresos. En todo el año fiscal, 3Com ingresó 1.300 millones de dólares, un 59% más que en 2006, principalmente por la consolidación de los resultados de H-3C en el último periodo. Si los números de la joint venture se hubieran consolidado desde el inicio del año y siguiendo una base pro forma, los ingresos de todo el año fiscal habrían crecido un 11%. Las pérdidas netas de 3Com durante el año fiscal 2007 fueron de 88,6 millones de dólares frente a los 100,7 millones de 2006.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios