SDN | Noticias | 01 DIC 2014

La presencia de SDN crece un 200% entre los proveedores de servicios

Tags: SDN Estudios
El uso en producción de SDN ha crecido un 200% entre los proveedores de servicios, según una encuesta realizada por Packet Design. Aunque persisten algunos problemas como la falta de estándares y un limitado control.
SDN_genérica
Network World

En la encuesta de Packet Design correspondiente a este año se han sondeado a 60 proveedores de servicios, 40 menos que en 2013, llegando a la conclusión de que el 53% ya tiene redes definidas por software (SDN) en producción, frente al 19% del año pasado. Como motivo de la adopción, conseguir una mayor agilidad para dar soporte al lanzamiento de nuevos servicios aparece en primer lugar, con un incremento del 150% respecto de 2013.

 

Otra conclusión de la encuesta, llevada a cabo entre los asistentes a la  SDN/MPLS International Conference celebrada recientemente en Washington, la falta de estándares supone un inconveniene para el 56% de los profesionales preguntados, cuando en el sondeo anterior esa tasa era del 26%. De igual modo, la disponibilidad de herramientas de gestión inadecuadas supone una barrera para el 32%, frente al 52% en 2013.

 

El 53% ven compleja las implementac iones de SDN y la propia tecnología (el 53% el año pasado), y casi el 70% cree que no cuenta con la experencia y conocimientos necesarios para implementar y gestionar  este tipo de redes.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios