SDN | Noticias | 11 FEB 2013

Intel invierte en el pionero en SDN Big Switch Networks

Intel Capital ha invertido en Big Switch Networks, firma especializada en redes definidas por software (SDN) pionera en la difusión de OpenFlow, protocolo que su CEO, Guido Appenzeller, ayudó a desarrollar.
Intel Labs 10 aniversario
Network World

 

Para Intel es importante encontrar nuevos segmentos de productos para sus chips, a medida que decrece el mercado de PC y el de smartphones y tablets todavía no genera ganancias significativas para la compañía. Y SDN es una de esas nuevas áreas de negocio por el que la inversión en Big Switch Networks no es la única muestra de interés manifestada hasta ahora por Intel. El pasado mes de septiembre, en el Intel Development Forum, el fabricante desveló un diseño de referencia de un switch llamado en código Seacliff Trail.

IntelEl portfolio de Big Switch incluye el Big Network Controller, la aplicación Big Virtual Switch y la aplicación de monitorización Big Tap.

OpenFlow permite desarrollar controladores centralizados que corren sobre un servidor estándar para modificar el comportamiento de los dispositivos hardware y software de red mediante instrucciones.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios