SDN | Noticias | 26 ABR 2018

El software de administración Juniper multicloud apunta a los centros de datos empresariales

Contrail Enterprise Multicloud se basa en años de trabajo de Juniper en redes definidas por software.
Juniper
Marc Ferranti

Frente a la realidad de que muchos directores de centros de datos empresariales ahora trabajan en un entorno de nube híbrida, Juniper Networks lanzará Contrail Enterprise Multicloud, un paquete de software diseñado para monitorizar y administrar cargas de trabajo y servidores implementados en redes e infraestructura en la nube de múltiples proveedores.

Las empresas se están moviendo a la nube para la eficiencia operativa y la optimización de costes, pero por el momento la mayoría de las grandes empresas están operando entornos híbridos, lo que se ha sumado a la complejidad de la administración de la infraestructura informática. Juniper está compitiendo con una variedad de herramientas de redes y orquestación multicloud de los principales jugadores de centros de datos, incluidos VMware's NSX, Cisco's ACI y HPE's OneSphere. Además, Juniper no tiene una presencia tan grande en el centro de datos como algunos de sus rivales, particularmente Cisco.

Juniper dio a conocer Contrail Enterprise Multicloud en su evento NXTWORK en diciembre del año pasado, y ahora está listo para lanzar el software en un calendario de lanzamiento escalonado durante los próximos cinco meses.

El paquete en su conjunto está diseñado para brindar a los administradores de centros de datos capacidades de control y políticas de extremo a extremo para cualquier carga de trabajo en entornos de redes de múltiples proveedores y despliegues de servidores en diferentes servicios en la nube, dijo Juniper. Está destinado a actuar como un único punto de administración tanto para las superposiciones de software (servicios de red definidos por software) como para las bases, o en otras palabras, la infraestructura tradicional de equipos de red.

Administrar la política a través de las nubes
El viaje de Juniper al software de gestión multivendor y multicloud comenzó en serio cuando adquirió los sistemas de Contrail a finales de 2012, cuando estaba en busca de tecnología de red definida por software. Desde entonces, desarrolló a Contrail en una plataforma de gestión de red completa. Desarrolló Contrail Cloud para compañías de telecomunicaciones, y recientemente contribuyó con el código para OpenContrail, la versión de código abierto de la plataforma de redes definidas por software (SDN), para Linux Foundation. (El software ahora se llama TungstenFabric).

Por su parte, Contrail Enterprise Multicloud ofrece monitoreo del rendimiento de la infraestructura en tiempo real para dispositivos de redes de centros de datos, además de la infraestructura de la nube y la supervisión de aplicaciones.

El software mapea servicios de superposición definidos por software para entornos específicos de la nube. Utiliza el enrutamiento IP en las nubes para proporcionar conectividad entre los componentes de la aplicación, independientemente del entorno de ejecución de la nube que utilizan, dijo Juniper.

El tejido físico del centro de datos se programa y controla a través de protocolos de red, configuración y telemetría. Para cargas de trabajo virtualizadas en nubes privadas, el vRouter de Contrail conecta máquinas virtuales y contenedores a redes virtuales.

Contrail Enterprise Multicloud también proporciona monitorización y administración de los inquilinos de la nube pública en nubes públicas, incluidos AWS y Azure a través de API públicas en la nube.

El software, sin embargo, no pretende ser un sistema de gestión de elementos de múltiples proveedores que, por ejemplo, permita a los administradores de red acceder a la esencia de cambiar la configuración de cualquier dispositivo de red de un proveedor determinado.

Contrail Enterprise Multicloud tiene licencia como suscripción en función de la cantidad de dispositivos o nodos implementados. Con la disponibilidad general de Contrail Enterprise Multicloud, Juniper también está lanzando un documento de marco de migración de multinivel de 5 pasos como una guía para los gerentes de centros de datos que se trasladan a la nube (o nubes múltiples) y que ofrecen servicios profesionales relacionados. También ofrece paquetes de conmutadores de la serie QFX con el software Contrail Enterprise Multicloud; el precio depende de la configuración de los switches y los dispositivos implementados.

Contrail Enterprise Multicloud con capacidades de gestión de tejidos para QFX serie, junto con un panel unificado llamado Comando Contrail, estará disponible a fines de junio. El software Contrail Enterprise Multicloud para administrar nubes públicas como un tejido que conecta cargas de trabajo a través de nubes privadas y públicas está programado para lanzarse en el tercer trimestre.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios