SDN | Noticias | 08 ENE 2013

Alcatel-Lucent invierte en una startup especializada en redes definidas por software (SDN)

Como ya hiciera Cisco con su proyecto Insieme Networks, Alcatel-Lucent ha invertido en una startup especializada en redes definidas por software (SDN), en este caso dirigidas a los proveedores de servicios cloud.
Dell_virtual
Network World

 
Se trata de la firma Nuage Networks, que fue creada hace un año para dar respuesta a los problemas de escalabilidad y el aprovisionamiento de servicios automatizados de los proveedores de servicios cloud híbridos con soluciones SDN. Su CEO, Sunil Khandekar, fue vicepresidente de desarrollo de negocio de la división IP de Alcatel-Lucent en EMEA, y con anterioridad tuvo la responsabilidad mundial del portfolio de routers de servicios de la compañía, a la que llegó en 2003 procedente de la adquirida TiMetra Networks.

Sede de Alcatel-Lucent en MadridNuage tiene su sede en Mountain View y su personal está formado por personal de Alcatel-Lucent, de competidores como Cisco y Juniper, de Webscale/Web 2.0 y de firmas como Yahoo y VMware. Su lanzamiento oficial se producirá el próximo mes de abril como firma especializada en redes programables totalmente automatizadas

Según Khandekar, los productos de Nuage darán soporte a entornos IP/Ethernet multimarca y van dirigidos a centros de datos tanto convencionales como de nueva creación. Estarán basados en OpenFlow, así como en otros protocolos de control y serán ‘agnósticos’ respecto de otros como OpenStack, CloudStack, VMware vCenter, etc., y de hipervisores.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios