SDN | Noticias | 23 ABR 2014

Alcatel-Lucent avanza en la virtualización de redes

La directora técnica de Alcatel-Lucent para España y Portugal, Gloria Touchard, ha recordado la apuesta de la compañía por la virtualización de las redes, y su posición en los negocios emergentes de SDN y NFV.
Alcatel-Lucent Bélgica
Network World

Como explicó Gloria Touchard, Alcatel-Lucent ya ha virtualizado tres líneas de productos de su portfolio: IMS, Evolución de la Red Troncal de Paquetes (Evolved Packet Core) y la red de acceso radio (RAN). Además, la compañía ha firmado acuerdos de colaboración en I+D y co-innovación para proporcionar virtualización de funciones de red (NFV) a lo largo de todo el ecosistema y acelerar su adopción por la industria.

 

En esta apuesta Alcatel-Lucent firmó un acuerdo de colaboración global con Intel para acelerar la evolución de la industria hacia la nube. En concreto, el compromiso se dirige a acelerar el desarrollo y la entrega de funciones virtualizadas de redes IP (IP MPLS), inalámbricas (vRAN) y de nube (NFV CloudBand) optimizadas utilizando la arquitectura de Intel para ayudar a los operadores a mejorar sus plazos de introducción en el mercado y su eficiencia operativa.

 

Otro destacado acuerdo alcanzado por Alcatel-Lucent en este campo es el establecido con Telefónica para acelerar la transición industrial hacia NFV. La alianza prevé el uso de la plataforma NFV de CloudBand para identificar y desarrollar modelos de referencia para futuras arquitecturas de red y procesos que ayuden a los operadores a decidir qué elementos de su red virtualizar y cuándo hacerlo.

 

Asimismo, Alcatel-Lucent está contribuyendo a la aceleración de la adopción de la industria NFV con la creación de la primera ‘comunidad’ CloudBand abierta.  El Programa del Ecosistema de CloudBand abre la primera plataforma de gestión de NFV a los proveedores de servicios, compañías de desarrollo y suministradores para avanzar en la transformación hacia la nube de operador y crear servicios con la capacidad de generar nuevas líneas de ingresos. En el Programa participan entre otros Deutsche Telekom, Telefónica, Citrix, Intel, Vyatta, Radware, Red Hat, HP, Nuage Networks, Gigaspaces, StackIQ, Inktank y Nominum.

 

Una de las mayores apuestas de Alcatel-Lucent en SDN ha sido la creación de la compañía  Nuage Networks, filial especializada en este nuevo mercado. Tras su primer año de andadura, la compañía ha sido seleccionada en el 2014 NetEvents como la solución SDN más innovadora para las empresas. Entre sus clientes se encuentra UPMC, centro médico de la Universidad de Pittsburg, y los proveedores de servicios cloud y de telecomunicaciones Numergy y Exponential. NTT Communications también está probando la tecnología SDN de Nuage.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios