Internet de las Cosas
SaaS

Magnolia se reposiciona como plataforma digital de negocios

La empresa ha anunciado la puesta en marcha de su servicio SaaS, con una licencia de uso mensual para la Enterprise Edition.

Kraft de Magnolia

Más de 300 asistentes se dieron cita en la sexta conferencia anual de Magnolia en Basilea, donde la firma suiza anunció su nuevo posicionamiento como plataforma digital de negocios con un CMS en su núcleo, su nuevo servicio SaaS  y los detalles sobre su próxima versión 5.4 .pascal-mangold-ceo.jpg

 

En el marco del evento, la firma suiza anunció además su nuevo servicio “On Demand”, que brinda a sus clientes las ventajas de la Enterprise Edition con el pago de una licencia mensual, implementaciones optimizadas y actualizaciones gestionadas. La firma espera que esta oferta de servicios bajo demanda tenga una gran aceptación, especialmente para sitios diseñados para campañas específicas, pruebas de concepto y proyectos donde la flexibilidad y la rapidez en llegar al mercado sean cruciales.

 

Pascal Mangold, CEO de Magnolia, delineó el nuevo posicionamiento de la compañía como una plataforma digital de negocios con un CMS en su núcleo, mensaje que fue bien recibido por partners y clientes que ya utilizan Magnolia como eje de sus iniciativas para la web, el móvil y el Internet de las Cosas. Durante su intervención, Mangold describió algunos de los más recientes éxitos de clientes de Magnolia e hizo una demostración de la nueva web de la compañía, que ofrece una experiencia más rica y relevante y refleja lo que la empresa desea transmitir.

 

Por su parte, Boris Kraft, Chief Visionary Officer de la empresa, explicó por qué en la actualidad las compañías necesitan unificar su infraestructura digital: "La transformación digital nos afecta a todos. El cambio se acelera y se requieren cimientos boris-kraft-cvo.jpgtan ágiles como sólidos para hacer frente a los cambios y satisfacer las demandas que nos plantea el futuro. Un enfoque open suite permite a las organizaciones centrarse en rápidas victorias, obtener ROI a corto plazo, reducir riesgos y permanecer ágiles", dijo.  "Como plataforma de negocios digital, Magnolia  permite a sus clientes hacer exactamente eso, lo que facilita la autonomía de los empleados y enriquece la experiencia del usuario".

 

En este contexto, Magnolia demostró el poder del Internet de las Cosas (IoT) con charlas sobre cómo los beacons pueden utilizarse para crear experiencias de usuario más relevantes y con la presentación sobre las aplicaciones de Magnolia para gestionar la integración de beacons. Durante el evento, habían beacons instalados en el recinto que ayudaron a transmitir este mensaje, ya que los asistentes pudieron recibir en sus móviles información relevante basada en su ubicación dentro del recinto dónde se realizó la conferencia.

 

Philipp Bärfuss, CTO de Magnolia, anunció el próximo lanzamiento de Magnolia 5.4,  que se centra en proporcionar una excepcional para los desarrolladores. La nueva versión reduce las barreras de entrada para empezar a trabajar con Magnolia, ofreciendo nuevos "módulos ligeros” que permiten a los desarrolladores personalizar Magnolia, incluso sin utilizar Java, mediante el uso de tecnologías Frontend y HTML en el sistema de ficheros.

 

Entre los platos fuertes del menú, la personalización, la internacionalización de páginas web y el comercio electrónico, temas sobre los que clientes y partners presentaron sus casos de éxito tanto en el área técnica como en la  de negocios digitales. VASS, partner español de Magnolia,  expuso la exitosa y ágil experiencia que han tenido con Magnolia, mientras que Virgin Holidays presentó su caso  de éxito en comercio electrónico, y el Grupo PERI, junto con la empresa Lemonize , describió cómo han utilizado Magnolia como una plataforma de marca global.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital