Networking | Noticias | 16 OCT 2019

Yoigo oferta red SD-WAN para empresas

La operadora colabora con Cisco en la prestación del nuevo servicio, que se ofrece a través de dos modalidades.
Yoigo
Redacción

Yoigo da el salto a la oferta en redes WAN definidas por software. La división de empresas del operador perteneciente al Grupo MÁSMÓVIL ha presentado su solución SD-WAN. Con esta propuesta quiere mejorar la calidad y la agilidad en la red de las organizaciones, dada la tendencia actual a incrementar el número de dispositivos conectados y acceder a un entorno IoT. 

Esta corriente conlleva que los aparatos en red necesiten de una conexión fiable que los vincule a las aplicaciones alojadas en la web. La conectividad gana en relevancia en estos contextos, con la necesidad de infraestructuras que permitan modelos flexibles y escalables. Con la integración de la oferta de SD-WAN, la teleco facilita a las organizaciones la evolución a este concepto de red, que permite gestionar y controlar de forma central los componentes hardware de una infraestructura amplia a través de software.

Yoigo Empresas colabora en esta propuesta con el proveedor de infraestructura y servicios de red Cisco. La solución se gestiona mediante una plataforma central, a través de la que el cliente puede administrar la eficiencia del ancho de banda según las prioridades de la empresa. El hecho de contar con una consola de control garantiza una mayor agilidad en el despliegue y en la introducción de cambios. 

Entre otras funcionalidades que permite la solución, explican desde Yoigo, está el diseño de políticas personalizadas para incrementar la productividad de la red y optimizar la experiencia de usuario, con la mejora del rendimiento de las aplicaciones como otro eje clave. La oferta cifra el tráfico de extremo a extremo e incluye un firewall gestionable para impedir los intercambios no deseados, lo que contribuye a garantizar la seguridad de los datos. 

Yoigo ofrece a las empresas el servicio a través de dos tarifas: la "Basic" y la "Plus". Las dos incluyen 300 MB de ancho de banda, auto VPN, priorización de voz y vídeo, cifrado de extremo a extremo, firewall y filtrado de contenido. La única diferencia entre ambas, además del precio —99,96 euros al mes frente a 119,96 euros al mes— es que en la modalidad premium se suma la conexión backup 4G.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios