Wireless a 2,5 Gbps

La empresa taiwanesa Mediatek ha firmado una alianza con IBM para desarrollar un procesador que permita transmitir ficheros a través de comunicaciones inalámbricas cien veces más rápido que lo que permite hoy Wi-Fi.
De momento, no se trata más que de un proyecto, con previsiones a tres años, en el que cada uno de los participantes aportará su experiencia, Mediatek en el campo del vídeo e IBM en la tecnología de radio mmWare. El resultado que esperan obtener es un procesador de 65 nm que utilice la banda de frecuencia de 60 GHz y permita la transmisión de ficheros a velocidades de 2,5 Gbps. El objetivo de esta tecnología es conseguir mayores velocidades entre dispositivos comunicados inalámbricamente con el fin de transmitir contenidos en alta definición. Lo que aún no está claro es la forma en que se comercializará.
Mediatek e IBM tienen importantes competidores entre los que se encuentran Intel y Motorola, que apuestan por WiMax, o AMD y Texas Instrumentos que también trabajan en su propia solución para revolucionar la transferencia del vídeo inalámbrico.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital