Networking | Noticias | 07 FEB 2020

Vodafone conecta a sus 4.300 trabajadores en una plataforma 5G

Tags: 5G Red Vodafone
Denominada Campus 5G, permitirá probar las capacidades y posibilidades de la quinta generación de red.
Vodafone
Redacción

Nuevo avance de Vodafone en la carrera por el despliegue comercial del 5G. La compañía, que el pasado mes de junio activaba la red a nivel usuario en 15 ciudades españolas, ha presentado su iniciativa Campus 5G.

Esta plataforma aglutina a las 4.300 personas que componen su plantilla en España, a las que ha dotado de los instrumentos necesarios para navegar con el nuevo estándar. 

Para esto, Vodafone ha contado con la colaboración de Samsung, encargada de proporcionar un Galaxy Note 10+ 5G a cada empleado de la firma. Este dispositivo cuenta con la tarifa de datos ilimitados a máxima velocidad, que ya tenían activados los trabajadores de la teleco.

Como explica la compañía en un comunicado, el sistema servirá para poner a prueba nuevos casos de uso en escenarios de alta demanda y alta capacidad. En concreto, en la sede principal de la firma en España, Vodafone Plaza, se concentran habitualmente más de 2.500 personas.
 
"Con esta iniciativa" —explica António Coimbra, presidente y CEO de Vodafone España— "los empleados podrán disponer de una plataforma donde compartir sus experiencias, testar los servicios y soluciones e innovar para impulsar al máximo las potencialidades de los servicios 5G llamados a transformar todos los sectores económicos de actividad". 

Vodafone tiene en marcha diversas iniciativas con el nuevo estándar de red móvil, más allá de la dotación de cobertura en las 15 ciudades iniciales y en Benidorm, donde llegaba más adelante. La firma es la responsable de uno de los dos proyectos 5G que han resultado beneficiarios de la primera tanda de ayudas de Red.es; en concreto, el que se está desarrollando en Andalucía en colaboración con Huawei. Además, colabora con otros pilotos en Galciia y otras comunidades. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios