Networking | Noticias | 27 JUN 2019

Viasat aterriza en España para expandir internet de alta velocidad

La compañía de comunicaciones de Estados Unidos quiere alcanzar a más de 10 millones de habitantes, que viven en zonas de baja cobertura, especialmente en entornos rurales.
Networking
Redacción

Entra un nuevo actor al mercado de las telecomunicaciones de España. Se trata de la compañía Viasat, una firma de origen estadounidense y que opera en el mercado global. La empresa llega al país con una propuesta basada en dotar de cobertura de alta velocidad a las zonas que actualmente tienen mala conexión, especialmente en entornos rurales

Esta situación afecta a más de 10 millones de habitantes, según explica la compañía en un comunicado. Un 21% de la población que no tiene acceso al mínimo de 30 Mbps recomendado por la Unión Europea y que se corresponde, especialmente, con las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña y Galicia, donde se encuentran en esta situación alrededor de 1,5 millones de habitantes, 1,3 millones y un millón, respectivamente.

La compañía Viasat llega a España con una propuesta que se adapta a las necesidades de cada cliente, dotándolos de los servicios y la tecnología para que se alcance esos 30 Mbps. Se trata, según el Managing Director de Europa, Evan Dixon, de "ayudar a los españoles que todavía no tienen acceso a Internet de calidad".

Dixon profundiza: "nos encontramos ante una situación donde la despoblación en las zonas rurales no para de crecer y además, somos conscientes de que el acceso a Internet está relacionado directamente con el desarrollo económico y social de estas zonas. Por ello, ofrecemos nuestra tecnología a esos hogares que no tienen acceso a Internet de alta velocidad y proporcionarles nuevas oportunidades como poder ver un vídeo en streaming, comprar por Internet, usar redes sociales o poder hablar con sus familias. En definitiva —concluye—, resolver la brecha tecnológica entre lo urbano y lo rural". 

Viasat tiene ya una cartera de clientes en todo el territorio español, gracias a la conexión vía el satélite Ka-Sat. Este elemento tiene una capacidad de 90 gigabits por segundo y da cobertura a prácticamente toda Europa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios