Networking | Artículos | 01 MAY 2007

Unitronics basa su estrategia de crecimiento en los servicios gestionados

Resolución de los problemas de negocio
Juana Gandía.
Manuel No se ha incorporado recientemente a Unitronics Comunicaciones en calidad de consejero delegado. Sus objetivos están ligados al ambicioso proyecto de crecimiento de la compañía, que, a partir de los servicios gestionados, pretende duplicar su tamaño en tres años.

Con una facturación de 55 millones de euros, el plan de crecimiento de Unitronics Comunicaciones prevé duplicar su tamaño en tres años y para ello seguirá apostando e invirtiendo en su oferta de servicios gestionados, área que en el último ejercicio incrementó su negocio un 30%. “Nuestros servicios gestionados permiten a las empresas ahorrar costes, reducir riesgos y asegurar su información en cualquier momento y lugar”, comenta Manuel No, que se ha incorporado recientemente a la compañía como consejero delegado. Unitronics ha desarrollado un modelo de servicios gestionados que, según No, permite a los clientes evolucionar progresivamente de una metodología reactiva a otra proactiva, basada en herramientas avanzadas de gestión y en procedimientos ITIL.
La oferta de servicios gestionados de Unitronics parte de hace seis años, cuando la compañía emprendió un cambio estratégico, centrando su actividad en el mundo de los servicios y orientando sus soluciones hacia la resolución de los problemas de negocio de los directores de tecnología de las grandes empresas. “Nuestra estrategia de futuro se basa en la calidad que damos a los directores de tecnología para ayudarles a resolver tanto sus problemas de negocio como aquellos que les plantean sus directivos empresariales. De hecho, un 98% de nuestros clientes repiten con nosotros por nuestra calidad de servicio”.
Para el consejero delegado de Unitronics, uno de los elementos diferenciadores de la compañía es su capacidad para resolver los problemas tecnológicos. “Dar respuesta a problemas como la seguridad y la productividad es fundamental en el mundo de los negocios. Y es aquí donde más puedo aportar a nuestros clientes, haciendo de puente entre las capacidades tecnológicas y el entendimiento de los problemas de negocio. En Unitronics tenemos un profundo conocimiento de una serie de tecnologías muy complementarias y capacidad para integrarlas en una visión única de comunicaciones unificadas. Y esto es lo que nos hace diferentes. Hay que ajustar la inversión tecnológica a lo que realmente se necesita en el negocio”.
Por sectores, finanzas y seguros, y logística y distribución es donde la compañía cuenta con una mayor presencia, ya que “son áreas donde la conjunción de las capacidades tecnológicas que ofrecemos son fundamentales para resolver los problemas de negocio. Suele tratarse de empresas que no tienen capacidad económica para invertir en personal especializado que atienda los problemas técnicos día y noche. Creo que éstos son los sectores donde vamos a incrementar nuestra presencia y se hará por crecimiento natural, por crecimiento orgánico, porque esas empresas tienen problemas que nadie les está resolviendo hoy y que nosotros sí podemos hacerlo”.

Soporte estratégico
Actualmente, Unitronics dispone de dos Centros de Servicios Gestionados, ubicados en Madrid y Barcelona, que forman parte del Centro Estratégico de Soporte, y funcionan de manera coordinada, compartiendo procedimientos y metodologías de trabajo, y constituyendo un respaldo activo en lo que a la gestión se refiere.
Aunque el pasado año se barajaba la posibilidad de abrir nuevos centros, posiblemente en Bilbao y Valencia, hoy creen que es mejor esperar. “No tenemos fecha para ampliar nuestros centros. Hay que tener en cuenta que nos hemos embarcado en un proyecto empresarial muy ambicioso, que tenemos nuevos accionistas y un nuevo ejecutivo. Esto supone una importante inversión y hace que la apertura de estos centros pase a un segundo plano, aunque, evidentemente, no es algo que se haya descartado”.


Proyectos internacionales
-------------------------------------
La presencia de Unitronics más allá de las fronteras nacionales pasa a través de terceros y entre sus planes de futuro no se encuentra la expansión internacional. “Aunque no pensamos invertir fuera de España, ya estamos haciendo proyectos en otros países acompañando a nuestros clientes, a los que atendemos a través de terceros con presencia física en la zona. Los problemas lógicos se pueden resolver remotamente, pero cuando hay que suministrar elementos de hardware, estos partners son la mejor solución”, afirma Manuel No, consejero delegado de la compañía.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios