Actualidad
Comunicaciones Unificadas

The Gores Group completa la venta de Unify a Atos

La empresa de inversión The Gores Group ha completado la venta de Unify a la consultora de servicios TI. Con la operación, Atos creará una proposición integrada de soluciones de comunicaciones unificadas y capacidades en tiempo real muy enfocadas en colaboración social y rendimiento corporativo para contribuir a la transformación digital.

Unify_comunicaciones

The Gores Group ha completado la venta de Unify, compañía especializada en soluciones de comunicaciones unificadas, a Atos. La empresa de consultoría y servicios TI francesa suma a su negocio 5.600 empleados, actividad en 60 países, 1.200 millones de dólares en ingresos brutos anuales, y una cartera de software y servicios de comunicaciones verticales y muy centrada en áreas como la colaboración social, el rendimiento corporativo y la transformación digital.

Ya en noviembre, cuando se anunció la operación, Thierry Breton, presidente y CEO de Atos, subrayó que "la compra de Unify aumentará la oferta de transformación digital de Atos a disposición de nuestros clientes, que buscan soluciones de servicios impecables para la totalidad de su cartera digital y un socio fiable capaz de atender sus necesidades integrales. La cartera de Unify y su base de clientes encajan a la perfección en las capacidades digitales actuales de Atos".

Unify (Siemens Enterprise Communications hasta 2013), se creó en octubre de 2008 a partir de la joint venture entre The Gores Group (con el 51%) y Siemens AG (con el restante 49%). The Gores Group contribuyó con las empresas de Enterasys Networks y SER Solutions como parte de la transacción original. Como balance de estos años de actividad, Alec Gores, presidente del Consejo de Administración y CEO de The Gores Group, ha señalado que “con nuestra alianza con Siemens AG, nos hemos embarcado en un plan de transformación centrado en la excelencia operacional y en satisfacer las necesidades de nuestros clientes mundiales. Hemos invertido en innovación, rebautizado la empresa, contratado a un impresionante equipo directivo y hemos realizado la transición de la empresa a una compañía esencialmente de software que trabaja con el canal. Estoy orgulloso de lo que ha conseguido el equipo mientras se enfrentaba al viento en cara presente en el mercado de la telefonía".

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital