Networking | Noticias | 12 JUN 2019

Telefónica llevará internet de alta velocidad a 72 localidades de Castilla y León

El proyecto, que está valorado en 2,6 millones de euros, ha resultado adjudicatario de una ayuda regional con dotación europea.
rural línea teléfono
Redacción

72 entidades de población de Castilla y León mejorarán su infraestructura de conectividad con redes ultrarrápidas de la mano de Telefónica. El operador, que tiene ya en marcha los trabajos de actualización de los sistemas, ha sido elegida como beneficiaria de la subvención de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para el despliegue de banda ancha de muy alta velocidad en la región.

Esta ayuda, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Programas Operativos FEDER, ayudará a cubrir los 2,6 millones de euros en los que está valorado el proyecto. La teleco prevé que su infraestructura de fibra óptica llegue a cerca de 17.500 habitantes, que actualmente no tienen cobertura de redes de alta generación ni planes para implantarlas en los próximos tres años. 

Las 72 localidades están repartidas en las nueve provincias que conforman la comunidad, con León como la que más poblaciones beneficiarias acumula, con 23 municipios en los que actuará Telefónica, y Soria en el extremo contrario, con únicamente dos localidades dentro del proyecto. La renovación de las redes conllevará mejoras en las velocidades, que llegarán a los 600 Mbps, y otros servicios relacionados, como televisión en alta definición. 

Según explican desde la teleco, el proyecto dotará a estas entidades de población con la tecnología adecuada para asegurar la conectividad de banda ancha al menos durante una década. Se trata, dicen, de aumentar la cobertura para mejorar las condiciones de vida y las expectativas económicas de los habitantes y empresas de los usuarios afectados. Para esto, las ayudas de la Administración son claves, ya que se trata de inversiones de baja rentabilidad que serían difícilmente justificables desde una perspectiva únicamente empresarial.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios