Stonesoft se introduce en los entornos virtuales

Captar a las grandes empresas de telecomunicaciones y adentrarse en la virtualización son los dos grandes retos que se ha fijado Stonesoft para este año. Desde que en 2005 realizará su reestructuración, la compañía ha reforzado su negocio hasta llegar a un crecimiento de 40% durante el pasado ejercicio. Esto ha sido posible sobre todo al mayor tamaño de los proyectos abordados por la firma, así como al “reforzamiento de nuestra presencia en mercados en los que todavía no estábamos presentes”, explica María Campos, country manager de la filial Ibérica. Hasta ahora, su mayor segmento de mercado se centraba en Administración y finanzas, pero durante el pasado año Stonesoft ha conseguido aumentar su presencia en industria y distribución, e introducirse en sanidad, “donde teníamos una carencia importante. Ahora nuestro nuevo reto es el mundo de las telcos, aunque todavía no tenemos nada cerrado”.
Stonesoft tiene puestas sus miras en el mundo de la virtualización, segmento en el que hasta ahora sólo había realizado algún proyecto piloto. Sin embargo, este año “será la gran estrella de nuestro negocio, ya que esperamos que llegue a representar el 40% de la facturación. La actual situación de incertidumbre económica hace que seamos prudentes en nuestras expectativas, pero tenemos claro que queremos crecer por encima del mercado”, asegura María Campos. “Para ello, hemos firmado un acuerdo con VMware para introducirnos en su programa de partners e integrar nuestra solución en su plataforma. También hay que tener en cuenta que llevamos muchos años trabajando con IBM en cuestiones de virtualización”. Stonesoft prevé realizar los primeros proyectos de virtualización en el presente mes de marzo, “empezando en el sector financiero, aunque esperamos que el gran despegue se produzca después del verano.
Por otra parte, Stonesoft seguirá apostando por potenciar el canal, focalizarse en organizaciones distribuidas, y avanzar en el concepto de movilidad y conectividad segura y permanente, reforzando su propuesta para los proveedores de servicios gestionados.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital