Networking | Noticias | 27 MAR 2014

Spherix demanda a Cisco por violación de patentes

Spherix, una compañía que compró patentes de Nortel en su momento, ha demandado a Cisco Systems alegando una ?inmensa? violación de sus derechos de propiedad en switches, routers y otros productos del gigante de las redes.
Patentes
Network World

El demandante, Spherix, tiene su sede central en Virginia y comenzó sus actividades en 1967 investigando en biotecnología. Las patentes de Nortel las adquirió a Rockstar Consortium, que compró un gran volumen de propiedad intelectual de la compañía quebrada en 2009 por 4.500 millones de dólares.

 

Según la demanda presentada por Spherix en un juzgado de Delaware el pasado lunes, Cisco ha infringido y sigue infringiendo 11 patentes en una amplia variedad de sus productos. Entre ellos se encuentran los routers para proveedores de servicios GSR12000, los sistemas de aprovisionamiento multiservicio óptico ONS 15454 y la línea de switches para el centro de datos Nexus. Cisco ha declinado comentar la demanda.

 

"La gran mayoría de los ingresos por routing y switching de Cisco desde marzo de 2008 hasta el momento presente proceden y continúan procediendo de productos y servicios que implementan tecnología que infringe nuestras patentes”, asegura Spherix en la demanda.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios