Networking | Noticias | 26 AGO 2021

Soluciones de transporte de última generación para centros de datos 5G

La proliferación de centros de datos ‘telco' requerirá de modernas soluciones de transporte, con funcionalidades que permitan dispensar a empresas y consumidores un nivel diferenciado de conectividad 5G.
Innovación, centro de datos
Redacción

Los centros de datos de muchas ‘telco’ han experimentado un incremento de operaciones 5G, una tendencia que ha llevado a muchas operadoras a iniciar la transición a redes 5G autónomas (SA). Frente a esta situación, expertos señalan que las operadoras necesitarán disponer de sólidos conocimientos de las demandas técnicas relacionadas con los centros de datos de telcos que operan en 5G SA, así como de los capacitadores tecnológicos asociados que pueden ayudarles a satisfacer dichas demandas.

Un estudio publicado por el analista ABI Research  destaca los prerrequisitos más importantes de 5G y las soluciones de transporte emergentes  que podrían ayudar a las operadoras a posicionarse y hacer negocio con las nuevas oportunidades que brinda la conectividad 5G ofreciendo servicios que destaquen de la competencia.

“La llegada de los centros de datos auspiciados por muchas telco mantiene un elevado nivel de convergencia con los requerimientos presentes en arquitecturas 5G SA. La proliferación de este tipo de arquitecturas de conectividad 5G, junto con el incremento de confianza del mercado en centros de datos de telcos, puede atribuirse al incremento en la confluencia de la computación en la nube con las arquitecturas de conectividad tradicionales”, señala Miguel Castaneda, analista de ABI Research.

Para este experto, los centros de datos telco están construidos a partir de una combinación de servicios básicos de nube como arquitecturas orientadas a servicio (SOA por sus siglas en inglés), arquitecturas basadas en servicio (SBA) y microservicios para proporcionar conectividad 5G a consumidores y empresas.

La proliferación de centros de datos requerirá de buen seguro la presencia de soluciones de transporte de última generación que dispongan de funcionalidades que les permitan proporcionar a empresas y consumidores un nivel adecuado y diferenciado de conectividad 5G. Estas funcionalidades incluyen funciones de soporte en la fragmentación de la red; una arquitectura CUPS (Control and User Plane Separation) para descargas MEC (Multi-Access Edge Compute); así como herramientas de analítica avanzada, así como de sincronización y automatización para garantizar el servicio a través de las cada vez más numerosas redes distribuidas 5G.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios