Networking | Noticias | 13 DIC 2017

SD-WAN para extender el acceso de la red desde la sede central a localizaciones remotas

Tags: SDN WAN LAN
La arquitectura definida por software ?full-stack? de Aerohive redefine el rendimiento, control y economía de la red para los sitios distribuidos y los teletrabajadores.
Aerohive SD Wan
Redacción

Aerohive Networks anuncia su solución WAN definida por software (SD-WAN) para las empresas altamente distribuidas, como cadenas de tiendas o proveedores de atención sanitaria y que van de decenas a cientos de localizaciones pequeñas o medianas así como trabajadores a distancia. Junto con la oferta SD-LAN existente de Aerohive, las organizaciones pueden ahora simplificar radicalmente los despliegues en sus delegaciones con una solución de routing SD-WAN VPN, switching y WI-fi unificada y gestionada en la nube (pública o privada – OnPrem ).

Con esta solución, las organizaciones con múltiples ubicaciones se benefician de un coste y complejidad de red reducidos, una optimización de ruta, y corrección automatizada de fallos. Construida en Cloud Networking, los servicios de red virtualizados y una arquitectura definida por software con optimización automática.

Disponible en enero de 2018, la SD-WAN de Aerohive se lanzará junto con el router XR200P gestionado en la nube y un Gateway VPN Layer 3 virtualizado equipado con:

  • Optimización de flujo basado en aplicaciones que identifica, prioriza, y restringe los flujos de tráfico según la importancia o requisitos de ancho de banda de la aplicación. Asimismo, enruta las aplicaciones empresariales de misión crítica a las sedes centrales o centro de datos mediante una VPN corporativa con la más alta prioridad, mientras que se puede acceder a las aplicaciones SaaS clasificadas como permitidas directamente desde la sucursal para conseguir una latencia mínima, y se puede poner un proxy de tráfico de otro tipo, mediante un gateway de seguridad en la nube para una monitorización y validación adicionales antes de permitir que llegue a su destino final.
  • Conectividad “Always-On” – La monitorización del estado de enlace y la corrección automatizada ofrece una conectividad continua (“always-on”) al ocuparse de las redes remotas que funcionan en conexiones WAN de menor grado, así como la capacidad de ofrecer una verificación del enlace y corrección de fallos en cuanto se detecta el problema
  • Aplicación de la política de red – La elaboración de perfiles según el contexto y un cortafuegos basado en el flujo ayudan al departamento de TI a asignar políticas de reenvío por grupo de usuarios, SO de cliente, dirección mac cliente, ubicación del cliente y horarios. Permiten que las políticas de uso y seguridad de las sedes centrales se apliquen de forma consistente en todas las localizaciones.
  • Coste y complejidad reducidos – La optimización de enlace de rutas múltiples y el control de flujo basado en aplicaciones mejoran el rendimiento de la red en enlaces de banda ancha poco costosos, lo que ayuda a reducir o eliminar completamente los costosos enlaces MPLS, mientras que la plataforma de Cloud Networking y servicios VPN virtualizados de Aerohive reducen drásticamente los costes de implementación y operación.
  • Despliegues rápidos con aprovisionamiento automatizado – La solución SD-WAN de Aerohive posibilitan los despliegues rápidos mediante implementaciones multi-emplazamientos dinamizadas con detección de dispositivos y aprovisionamiento automatizados. Se pueden enviar routers SD-WAN al emplazamiento sin configuración y ponerlos en línea en funcionamiento en cuestión de minutos desde una única consola de gestión centralizada que tiene definidas las políticas de seguridad de los dispositivos.
  • Visibilidad de red y generación de informes a nivel empresarial – Una completa generación de informes de los enlaces y dispositivos de red conectados, latencia del túnel VPN, capacidad de tratamiento, métricas sobre tiempo de funcionamiento y una suite de herramientas de resolución de problemas ayudan a identificar y corregir los problemas potenciales.
  • Capa de acceso definida por software unificada – La gestión de políticas LAN y WAN unificadas simplifica el despliegue, seguridad y resolución de problemas. Una arquitectura definida por software común asegura que las tecnologías de red de acceso y de retroceso de Aerohive funcionan juntas para optimizarse, corregirse y aprender automáticamente.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios