Networking | Noticias | 17 OCT 2018

SD-WAN 2.0: gestión unificada de redes con cobertura completa

La nueva plataforma de Nuage Networks se propone superar la primera generación de redes WAN definidas por software con una propuesta que integra mayor conectividad.
movimiento
Redacción

La adopción de SD-WAN se está acelerando, y aunque los estudios no se ponen de acuerdo sobre sus previsiones de volumen de negocio o de porción de mercado, todos coinciden en que están en un momento de crecimiento imparable. En este escenario es en el que aterriza SD-WAN 2.0, una plataforma unificada de gestión de redes extremo a extremo

Este nuevo servicio de Nuage Networks aboga por una cobertura superior de la que proporcionaban las redes WAN software-defined de primera generación. Según la compañía, estas herramientas estaban centradas en la conectividad en sucursales, pero el correcto funcionamiento de esta tecnología debe garantizar que se cubran estos equipos, las instalaciones de la región, los datacenter de la compañía, las plataformas cloud públicas y los elementos SaaS. Además, a medida que se populariza su uso, se buscan otras funcionalidades, como la aplicación de servicios empresariales de TI de valor añadido, tipo pasarelas VoIP o agentes IoT. Y esto, además, mediante una plataforma unificada, que asegure todos los procesos. 

Esta es la propuesta de SD-WAN 2.0, que se postula como una plataforma de gestión organizada a través de multi-cloud y con panel único, lo que le permite llegar a los elementos con seguridad extremo a extremo, desde el usuario al resto de elementos de la infraestructura TI. Más que una solución, se trata de una arquitectura de servicios, mediante la cual gestionar y entregar servicios empresariales de TI en datacenters, nubes de todo tipo y SaaS. 

A nivel de seguridad, la red definida por software de Nuage Networks está preparada para la detección y gestión de amenazas en tiempo real en toda la red. La cobertura se actualiza mediante la el análisis y la creación de acciones automáticas de respuesta, que permiten agilizar los tiempos a la hora de tratar con incidentes de seguridad. 

Esta plataforma facilita a las empresas la adopción de servicios TI de valor añadido para la empresa mediante una infraestructura flexible, lo que simplifica su instalación y evita tener que gestionarlos de forma remota. Estos servicios se pueden gestionar de forma local, mediante VNF de terceros sobre un uCPE x86, o a través de un servicio concatenado en un centro de datos o en la nube. 

Estas funcionalidades se traducen en una mejora de la continuidad del servicio y una reducción de los costes operativos, de tal forma que sienta las bases para una arquitectura pensada a largo plazo. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios