Networking | Noticias | 22 OCT 2018

Routers SD-WAN para facilitar la conexión en servicios empresariales

La compañía Huawei ha lanzado la próxima generación de enrutadores SD-WAN, con los que quiere agilizar la comunicación de redes y cloud
redes
Redacción

El SD-WAN es una de las herramientas tecnológicas que se espera sean más relevantes a nivel de TI en el corto-medio plazo. Se calcula que para el año 2020 moverá un mercado de alrededor de 1.300 millones de dólares. Un volumen marcado por la tendencia de las compañías de optar por soluciones cloud de terceros y de aplicaciones SaaS, que requiere de una mejor conexión para optimizar su desempeño. Es en este contexto en que las redes WAN definidas por software encuentran su mejor campo para la expansión. 

Sin embargo, no todo son facilidades. Al incrementarse el tráfico en redes, los routers deben estar preparados para trabajar con SD-WAN de forma que se garantice un desempeño correcto de las funciones esenciales y, a la vez, se pueda combinar con otros servicions como VPN o conmutación. Para abordar esta situación, Huawei ha presentado sus enrutadores SD-WAN de próxima generación. Esta nueva solución se articula sobre una plataforma unificada, con la ventaja de que permite adoptar servicios de sucursales entre los que están incluídas las redes SD-WAN. Los routers se adaptan también al enrutamiento, la voz, el cortafuegos y el wifi, con el objetivo de facilitar el despliegue. Están disponibles en 16 modelos, que permiten su adaptación al tipo de negocio o la necesidad de la organización, con opciones para distintos tamaños de empresa o sucursales. 

La nueva gama de Huawei está especialmente pensada para interconexiones en todos los escenarios entre nubes híbridas, sucursales e Internet, con lo que se plantea como una solución de desarrollo que cubre, al menos, los próximos tres a cinco años. Estos enrutadores incluyen Equipos Locales de Clientes o CPE y equipos universales en las instalaciones de los clientes o uCPE. Estos últimos simplifican enormemente el despliegue de sucursales y las operaciones y mantenimiento, gracias a que facilitan una plataforma de computación abierta; integran varias funciones de servicios de sucursales, como las SD-WAN, el Controlador de Optimización WAN (WOC, por sus siglas en inglés), la voz, el wifi y la seguridad; e implementan la orquestación automática de servicios a través del Agile Controller basado en la nube de Huawei. 

Los enrutadores SD-WAN emplean un motor de aceleración de hardware único, además de un mecanismo de procesamiento simultáneo de varios núcleos y un caché de alta velocidad de tres niveles. Desde Huawei garantizan que esta funcionalidad ofrece un rendimiento de reenvío dos veces mejor que la media del sector, sin que se produzcan pérdidas o se deteriore el desempeño de los servicios clave simultáneos. Además, implementan "3 inteligencias": identificación inteligente de aplicaciones, control inteligente del tráfico basado en aplicaciones y aceleración inteligente. Esto sirve para simplificar la interconexión de la nube y de la red para las empresas.  

La nueva generación de enrutadores ha sido presentada en el evento HUAWEI CONNECT 2018, donde la compañía también ha lanzado sus servicios de nube SD-WAN, que aprovechan los enrutadores SD-WAN de próxima generación en combinación con el Agile Controller basado en la nube de Huawei y los servicios profesionales del Proveedor de Servicio Administrado (MSP, por sus siglas en inglés). Los servicios de nube SD-WAN de Huawei son adecuados para escenarios de interconexión de empresas en cadena, grandes empresas con diversas sucursales y pymes, facilitando una conexión inteligente a la nube.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios