Networking | Noticias | 13 NOV 2019

Rakuten Mobile lanza la primera red móvil nativa cloud virtualizada con tecnología de F5 Networks

Tags: Red Nube Móvil
La infraestructura está preparada para agilizar el salto al 5G, con ventajas operativas para la compañía y sus clientes.
redes

La compañía Rakuten Mobile ha culminado sus planes para el desarrollo de la primera red móvil nativa cloud totalmente virtualizada del mundo con su lanzamiento, que se ha realizado el pasado mes de octubre. En el proyecto ha colaborado F5 Networks, encargada de proporcionar a la firma de origen nipón la tecnología necesaria tanto para la introducción de la infraestructura como para el despliegue futuro de 5G

Según explican las firmas en un comunicado, Rakuten Mobile ha empleado los recursos de F5 para escalar y evolucionar su arquitectura de diseño de red nativa en la nube, de forma que ha incrementado su escalabilidad y flexibilidad manteniendo el control. Esto ha sido posible mediante una solución completa de N6/SGi-LAN, que ofrece servicios mejorados de banda ancha móvil mediante CGNAT virtualizado, cortafuegos SGi, caché transparente DNS y funciones de optimización de tráfico IP.

La integración de la herramienta ha servido para que Rakuten optimizase la orquestación de servicios, mejorando también la agilidad en su implementación y facilitando la predictibilidad en su escalado. Además, el sistema permite garantizar la disponibilidad, el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones y ha contribuído a habilitar una red de alto rendimiento y baja latencia.

La quinta generación de red móvil juega un papel esencial en esta colaboración. Rakuten Mobile aprovechará las capacidades de virtualización de funciones de red de F5 para optimizar la nueva infraestructura y agilizar el paso al 5G durante 2020. Esta red engloba una arquitectura innovadora operada mediante software en la nube, lo que garantiza una conectividad segura y de alto rendimiento al usuario. Para la compañía, esto asegura un sistema estable, escalable, ágil y económicamente eficiente. 

La solución de F5 forma parte del catálogo de ofertas anunciadas por la firma a principios de 2019 con la vocación de facilitar a los proveedores el lanzamiento de servicios 5G, de modo que se combina la maximización de las inversiones en sus redes 4G actuales con la preparación para el despliegue del futuro estándar. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios