Networking | Artículos | 01 ABR 2010

Radware desarrolla una solución para ADC con hasta 20 Gbps

Alteon Serie 4: conmutación bajo demanda
Juana Gandía.
Radware da un paso más en la “remodelación” de la división Alteon de Nortel, adquirida hace un año, con el anuncio de dos plataformas hardware que hacen frente a las necesidades, presentes y futuras, de los data center.

En marzo de 2009, Radware compraba los activos de la división de entrega de aplicaciones de Nortel, Alteon, por 17,65 millones. Una vez finalizada la operación, Radware confirmaba su intención de seguir vendiendo y ampliando estas soluciones, al tiempo que continuaba apoyando a su base de clientes. “Esta adquisición ha sido muy importante para nuestra cartera de clientes. Estos han demostrado ser muy fieles al producto y confiamos en que sigan siéndolo. Además, gran parte de nuestra estrategia para conservarlos se basa en nuestro compromiso para mejorar y desarrollar esta línea de productos. Por otra parte, la arquitectura de Alteon y su tecnología proporcionan un gran valor añadido a los productos de Radware y nos ayudarán a facilitar mejores soluciones de Application Delivery Controllers (ADC)”, explica Roy Zisapel, CEO Radware.
Para Radware, esta adquisición ha supuesto un incrementó de su base de clientes (más de 4.000), “la mayor parte de ellos en activo con unidades Alteon en uso”. Y, además, les ha permitido ampliar el número de partners con los que trabajan, “con socios especializados en esta venta de productos, que además nos están ayudando a consolidar el negocio y las ventas de producto. También hay que tener en cuenta que Alteon cuenta con una larga trayectoria en empresas de hosting y operadoras, siendo muchas de ellas clientes suyos desde hace tiempo”. Tras esta primera fase de "adaptación, Radware piensa seguir invirtiendo en la división Alteon, "tanto en personal como en productos, de acuerdo al compromiso que adquirimos con nuestros clientes y que tiene como objetivo ofrecer la mejor solución ADC del mercado".
El primer fruto que materializó esta operación fue la aparición, durante el último trimestre del año, de la plataforma Alteon 5412, un controlador de entrega de aplicaciones orientado a empresas de hosting, ISPs y compañías con centros de datos multi-servicios que proporcionan demandas de alta capacidad de red. Y, justo un año más tarde de producirse la adquisición, Radware ha anunciado la serie 4 “que revitaliza la línea de productos Alteon con dos switches de conmutación bajo demanda, el Alteon 4408 y el 4416. Ambas plataformas ofrecen un entorno de alto rendimiento con hasta 20 Gbps de capacidad de switching de aplicaciones”. Con una entrega de rendimiento escalable de 0 a 4 Gbps, incluyendo transacciones de 215 Kbps a nivel 4 y 135 Kbps a nivel 7, la serie 4 está diseñada para cubrir las necesidades de entrega de aplicación de las organizaciones en cualquier mercado vertical.
Estas plataformas, que se unen al modelo 5412, han sido diseñadas para hacer frente a las necesidades actuales y de futuro de los data center, “son escalables con aplicaciones para gestionar tanto los servicios como los niveles de rendimiento basándose en los requerimientos de los clientes y mejorar su experiencia. Va a permitir, además, contar desde el inicio con un amplio ancho de banda y servicios de aplicaciones para cubrir sus necesidades operacionales actuales y poder incrementar su capacidad y pagar por ello según sus necesidades, sin sustituir el hardware de apoyo y manteniendo altos niveles de rendimiento”.
Asimismo, estos equipos, son una parte integral de la estrategia de Radware para Business Smart Data Centers cuyos pilares se basan en ese enfoque de escalabilidad bajo demanda. “Esto ayuda a incrementar la productividad, reducir los costes. Además de permitir ir evolucionando el centro de datos añadiendo inteligencia de aplicaciones en áreas críticas, y soportando iniciativas clave de forma modular”.


Foco de mercado: entrega de aplicaciones
-----------------------------------------------------------
La actividad de negocio de Radware se centra la entrega de aplicaciones, donde se incluyen todos los segmentos de mercado y varios verticales, como por ejemplo el balance de cargas, la aceleración de aplicación o la seguridad en entornos del data center. “Nuestras soluciones están diseñadas para dirigir tendencias en el mercado de TI como la consolidación de centro de datos, virtualización, SOA o la convergencia de red. Estas tendencias de TI aumentan la importancia de soluciones ADC y de este modo podemos focalizar las novedades de TI hacia nuestra propuesta empresarial”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios