Networking | Noticias | 03 DIC 2018

Project Fi se convierte en Google Fi y llega a iPhone

Tags: Móvil Google
La OMV del gigante de las búsquedas estará disponible para smartphones con sistema operativo iOS, además de ampliar los dispositivos con Android en los que opera.
iPhone
Redacción

Novedades en la operadora móvil virtual de Google. La corporación ha anunciado que el hasta ahora conocido como Project Fi pasa a integrar la marca en el nombre, con lo que cambia su denominación a Google Fi. El motivo de este movmiento es "hacerse más oficial", como explica Simon Arscott en una entrada del blog corporativo. 

Google presentaba Project Fi en abril de 2015. La propuesta contemplaba la contratación de una tarifa base, a la que añadir datos, y que empleaba en aquel momento las redes de T Mobile y Spring para garantizar la cobertura de sus usuarios, además de permitir el acceso a puntos de acceso Wi-Fi en distintas ciudades de Estados Unidos, el país en el que opera. 

En un primer momento, la operadora virtual solo estaba disponible para los usuarios del smartphone insignia del gigante de las búsquedas en aquel entonces, el Nexus 6. En este aspecto se ha producido una importante evolución, ya que se ha ampliado el tipo de terminales que pueden contratar el servicio. Y ahora llega también a Apple: al anuncio del cambio de nombre, la OMV unía el de la ampliación de su disponibilidad con la novedad de que ya puede emplearse con iPhone, aunque su uso está aún en fase beta y requiere de pasos extra en su configuración por los usuarios interesados. Además, funciona en la mayoría de dispositivos con sistema Android, también de marcas como Samsung, LG o Moto. 

Recientemente, Google anunciaba mejoras en la red de su operadora móvil virtual, con el objetivo de reforzar su seguridad y mejorar la velocidad. La compañía ofrece por el momento el servicio únicamente en Estados Unidos, aunque facilita a sus clientes la cobertura de datos en otros 170 países y territorios.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios