Networking | Noticias | 13 NOV 2018

Nuevo acuerdo en el desarrollo de redes integradas

La última asociación de Siemens y HPE Aruba servirá para conectar operaciones y tecnologías de la información, facilitando el despliegue en distintos espacios.
industria
Redacción

El actual paradigma digital está llevando a la difusión de límites antes claramente diferenciados, como el que existe entre la parte de operaciones y la de tecnologías de la información. La proliferación de tecnologías como el Internet de las Cosas o la industria 4.0, que trabajan a través de las dos, ponen en evidencia las diferencias entre las dos redes, que puede dificultar la visibilidad de dispositivos o el intercambio de información, cuando no la seguridad. Para un uso eficiente, es necesario que se combinen de forma que mantengan sus puntos fuertes y se coordinen las diferencias. 

En esta línea va el nuevo acuerdo entre Siemens y HPE Aruba para la creación de redes integradas. La asociación se encamina a la eliminación de los límites entre sistemas operacionales y de información gracias a su interoperabilidad probada y diseños de referencias validados. De esta forma, se agiliza la instalación de los sistemas integrados OT/IT y se incrementa la seguridad en el trabajo. Las líneas de producto complementarias de Siemens y Aruba se combinan para cubrir las necesidades de clientes con redes de datos seguras de alta criticidad, de tal modo que se garantizan la disponibilidad de la planta y la red.

Esta nueva oferta incluye redes cableadas, inalámbricas y software que pueden implementarse a través de las redes de partners de ambas empresas. A nivel de soluciones, Siemens, por ejemplo, tiene la familia de productos Scalance, que incluye elementos de red Ethernet, módems y routers; las redes de comunicación Ruggedcom; o los sistemas Simatic RTLS y RFID, de localización en tiempo real y seguimiento de activos a través de la cadena de producción. Aruba cuenta con arquitectura de redes TI e IoT para aplicaciones de negocio críticas, estructurada a través de siete bloques en los que se contemplan aspectos como conectividad, seguridad o analítica. 

El acuerdo estratégico se extiende a todo tipo de empresas, desde entornos de fábrica a oficinas, y cubre un rango amplio de servicios, como consultoría y soporte de ingeniería preventa, gestión de proyectos, puesta en marcha, pruebas de aceptación de fábrica y diseño de ingeniería o servicios gestionados, servicios de mantenimiento y soporte post-venta. Además de la combinación de herramientas propias de cada una de las empresas, Siemens y HPE Aruba tienen previsto adaptar soluciones de seguridad para responder a demandas específicas. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios