Networking | Noticias | 25 FEB 2020

Nueva colaboración para el impulso de la futura generación de red móvil

Dell Technologies y Orange avanzan en su acuerdo conjunto para explorar casos de uso y desarrollar la potencialidad del 5G.
Networking
Redacción

Desde hace ya casi un año, Dell Technologies y Orange colaboran en innovación 5G, con el desarrollo de una plataforma conjunta de movilidad en la nube. Ahora, las compañías han anunciado un nuevo avance en su acuerdo, con el objetivo de ayudar a sus clientes a aprovechar el potencial de la quinta generación de red mediante el impulso de las comunicaciones de banda ancha, tanto en entretenimiento como en otras funcionalidades y aplicaciones, como la cirugía en remoto. 

Esta colaboración se está canalizando a través de distintas pruebas y casos de uso, como las que se han realizado con el primer ordenador portátil Latitude 5G de Dell y la red Orange 5G en París. Mediante estas iniciativas, se está testeando la capacidad de la quinta generación de red para el trabajo con velocidades de descarga sostenidas de más de 900 Mbps en una plataforma de cómputo móvil de nivel empresarial.

Entre las pruebas que se están realizando en la colaboración entre las compañías, se está impulsando la creación de entornos inmersivos e interactivos, a través de los que generar nuevas oportunidades de negocio e impulsar la productividad y la colaboración dentro de la plantilla de las empresas. Hasta la fecha, las pruebas sobre 5G con el portátil de Dell alcanzan velocidades casi 20 veces más rápidas que el 4G

Así, la nueva generación de red móvil "permite a empresas y consumidores disfrutar de nuevas experiencias, con la posibilidad de tener el ordenador siempre conectado", como explica Liam Quinn, vicepresidente senior de Dell Technologies, y se recoge en un comunicado. Entre las ventajas del nuevo estándar está la descarga de contenidos pesados en segundos en vez de minutos, la agilización en el desarrollo de tareas y, consecuentemente, el impulso a nuevas aplicaciones y modelos de negocio, como la realidad aumentada y virtual o el gaming basado en cloud



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios