Networking | Noticias | 15 NOV 2018

Novedades en el catálogo de Cisco en SD-WAN, cloud y redes basadas en la intención

La compañía ha aprovechado un evento en Las Vegas para presentar las últimas actualizaciones de su oferta.
fibra
Redacción

Cisco celebra estos días en Las Vegas uno de los eventos grandes de su agenda, la Partner Summit de 2018. A lo largo de cuatro días, la compañía está realizando distintos programas, conferencias y sesiones, en algunos de los cuales se han ido desvelando novedades en diversos servicios y productos, tanto de redes como de cloud

Por la parte de redes, Cisco ha anunciado la integración de sus tecnologías de seguridad y SD-WAN, con la finalidad de ayudar a las organizaciones a dar el salto a la nube, especialmente a los modelos en el extremo, con la mayor protección y agilidad. Al combinar la parte de seguridad en las redes WAN definidas por software, la corporación garantiza una cobertura avanzada y unificada. Este movimiento conlleva una serie de actualizaciones relacionadas, como la simplificación de los despliegues de seguridad en la nube gracias a la asociación de la parte de SD-WAN con Cisco Umbrella o la incorporación de nuevas iniciativas a Cisco DevNet para facilitar un entorno abierto y colaborativo. 

Otro de los puntos fuertes en la serie de anuncios de estos días viene de la mano de su propuesta de redes basadas en la intención. Estas funcionan a través de una infraestructura de red programable para registrar y traducir la intención comercial del negocio y aplicarla en toda la red, de forma que consiguen reducir las diferencias entre las empresas y la TI. La compañía ha revelado que expandirá su cartera de switches Catalyst 9000, diseñada para estas redes, a todos los accesos, incluso a sucursales, tanto a través de redes cableadas como inalámbricas, con el objetivo de llevar su tecnología basada en la intención en despliegues de todo tipo. 

Para esto, Cisco plantea dos productos nuevos. Por un lado, el controlador inalámbrico Cisco Catalyst 9800 Series Wireless Controller, que se puede ejecutar en cualquier entorno, tanto on-premise como cloud. Además, los switches Catalyst 9200 permiten llevar la propuesta basada en intención a despliegues de sucursales y clientes de tamaño medio. 

Cisco también ha actualizado su catálogo en telefonía en la nube. La compañía ha puesto su sistema Cisco BroadCloud Calling a disponibilidad de Webex Teams a través de los proveedores de servicios: un paso con el que entran en lo que denominan "comunicaciones unificadas con esteroides", esto es, unos servicios integrados de comunicación con potencia superior. Se simplifica su contratación al añadir BroadCloud Calling como opción del Flex Plan, que permite acceder a las herramientas y servicios de red y colaboración mediante una única subscripción. La corporación ha aprovechado el evento para presentar también la Cisco Calling App, una aplicación de llamada mejorada. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios