Networking | Noticias | 09 ENE 2020

Nokia alcanza los 63 contratos comerciales 5G

Tags: 5G Red
La compañía finlandesa mantiene además 18 redes en activo y ha declarado más de 2000 familias de patentes como esenciales para el nuevo estándar.
Nokia
Redacción

En el despliegue del 5G hay muchas compañías implicadas, de las que tres destacan como principales agentes de la tecnología para habilitar el nuevo estándar: Ericsson, Huawei y Nokia. Estas empresas compiten por liderar en el número de contratos comerciales firmados a nivel global.

Ahora, la firma con base en Espoo ha hecho balance de su estado actual: Nokia tiene 63 acuerdos 5G activos lo que, según la compañía, le posiciona como líder mundial en la entrega de soluciones de extremo a extremo de la nueva generación. La empresa excluye de esta cantidad otras colaboraciones como pruebas de red pagadas, pilotos o demostraciones ya que, de contemplar este tipo de iniciativas, el total de acuerdos rebasaría el centenar. La firma mantiene además 18 redes en activo. 

Desde Nokia se destaca su papel como proveedor elegido en los países en los que el 5G se ha introducido en una fase de adopción temprana. Así, la compañía mantiene acuerdos con AT&T, Sprint, T-Mobile US y Verizon en los Estados Unidos y Korea Telecom, LG Uplus y SK Telecom en Corea del Sur, las dos regiones que inauguraban el encendido del estándar en su versión comercial en abril del pasado año. 

Otras de las alianzas que se destacan son las que lo vinculan a NTT DOCOMO, KDDI y SoftBank en Japón; Vodafone en Italia; O2 en el Reino Unido, Optus y Vodafone Hutchison en Australia; Elisa y Telia en Finlandia; du en los Emiratos Árabes Unidos; y STC y Zain en Arabia Saudita.

A estos factores Nokia añade la declaración de más de 2.000 familias de patentes 5G como esenciales para la próxima gran generación de red móvil, dentro de su trabajo en I+D y en la estandarización de la tecnología móvil. Aquí se encuadra su trabajo en 3GPP para establecer estándares 5G o la contribución de la compañía a la Versión 16, el próximo conjunto de estos formatos, que apoyan el despliegue de la nueva red. 

Para Tommi Uitto, presidente de Mobile Networks en Nokia, "estos 63 contratos, en los mercados pioneros más importantes, en las bandas bajas, medias y altas y en las arquitecturas de red tradicionales y en la nube, nos brindan experiencias y conocimientos tempranos invaluables para el beneficio del resto del mundo. Entonces", valora Uitto, "es un gran comienzo".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios