Networking | Noticias | 06 NOV 2019

MÁSMÓVIL cierra la venta de parte de su red de fibra al fondo Macquarie Capital

El grupo ha firmado el acuerdo, por el que recibirá 218,5 millones de euros por cerca de 940.000 hogares, aunque mantendrá a sus clientes.
MASMOVIL
Redacción

El Grupo MÁSMÓVIL resuelve la operación de venta de parte de su red de fibra, anunciada en la presentación de resultados del primer trimestre de 2019. La compañía ha sellado la compra por el fondo Macquaire Capital de 940.000 de sus hogares, una transacción que se ha valorado en 218,5 millones de euros.

Pese a la venta, el grupo mantiene la total propiedad de la base de clientes existente sobre la red vendida; esto es, conservará a los usuarios que ya tenía en la zona e incluso podrá incorporar nuevos consumidores. Para el cliente, por tanto, la transacción no tendrá ningún tipo de efecto en la oferta contratada, ni tampoco tendrá que realizar ninguna acción en su hogar. 

Según explica la compañía en un comunicado, la venta les permitirá "volver a registrar un resultado neto positivo acumulado en el año", como ya avisaban en la presentación de los resultados del tercer trimestre, oficializados a finales de octubre. Indicaban entonces que los resultados —con un beneficio neto ajustado que se contraía un 21% interanual hasta los 84 millones de euros y unas pérdidas netas de 21 millones— se transformarían en positivo una vez cerrada la compra. En relación a la facturación, la compañía registraba unos ingresos acumulados para los nueve primeros meses de 2019 de 1.219 millones de euros, 427 millones entre julio y septiembre: entre un 17 y un 18% más que en 2018. 

La compañía ha fortalecido a lo largo de 2019 su red de fibra a través de otros acuerdos, como su alianza con Orange España. En la misma presentación de resultados de mayo, del primer cuarto del año, se hacía oficial la intención del grupo de adquirir alrededor de un millón de hogares a la teleco de origen francés, una operación valorada en 70 millones de euros. A principios de octubre, las firmas anunciaban un nuevo acuerdo en fibra y 5G bajo el que MÁSMÓVIL se hacía con el derecho de uso de 5,2 millones de hogares adicionales de Orange España

Según los cálculos realizados entonces, MÁSMÓVIL alcanzará más de 13 millones de hogares con red de fibra propia a finales de 2019 —un 62% más de los previstos— y que, para 2020, espera aumentar hasta los 14,2 millones. En total, tras la venta a Macquaire Capital, la compañía tiene una base de 22 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra, un 52% más que hace un año. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios