Networking | Noticias | 27 NOV 2019

Madrid se refuerza en interconexión internacional

Tags: Internet Red
DE-CIX se alía con Global Switch para facilitar el enlace con otros grandes nodos de comunicaciones.
redes
Redacción

Los servicios de interconexión premium de DE-CIX estarán disponibles en el centro de datos en Madrid de Global Switch, proveedor de centros de datos de gran escala neutrales. Así lo han anunciado desde DE-CIX Madrid, en un comunicado en el que explican que entre la oferta que se garantizará con esta operación están los de peering o cloud exchange.

En concreto, se incluye en el portfolio GlobePEER remote. Este es un servicio específico de interconexión de DE-CIX, a través del cual se logra acceso directo a DE-CIX Frankfurt. Así, bajo el nuevo acuerdo, los clientes de Global Switch podrán vincularse a este punto de intercambio de datos, que se considera el líder en el mundo por sus picos de tráfico

Esto facilita que los usuarios puedan hacer peering remoto con otras ubicaciones DE-CIX. Hoy en día están conectadas las plataformas DE-CIX en Frankfurt, Hamburgo, Munich, Dusseldorf, Nueva York, Madrid, Lisboa, Marsella, Palermo y Estambul, y mediante ellas pueden asociarse a miles de redes de todos los continentes. Con este último centro de datos, Madrid cuenta con cuatro ubicaciones habilitadas para ofrecer los servicios de DE-CIX.
  
Theresa Bobis, directora regional del sur de Europa en DE-CIX, considera que "el acuerdo con Global Switch demuestra el potencial de Madrid como hub digital". Para Bobis, "los datos de crecimiento de Madrid nos siguen sorprendiendo, puesto que ya duplicó su pico de tráfico en los primeros meses de 2019 y superó las 150 redes conectadas". En ese sentido, "Global Switch es un magnífico partner que nos ayudará a seguir ofreciendo servicios fiables y una mayor capacidad de interconexión en España". 
 
Para Markel Gruber, Managing Director de Global Switch Madrid, "contar con los servicios de DE-CIX en nuestro data center de Madrid es una gran oportunidad para nuestros clientes, pues accederán a un gran número de redes en una única infraestructura". El acuerdo llega en un momento clave, concluye, "en el que cada vez es más importante intercambiar tráfico con el objetivo de ofrecer una experiencia de red eficiente y sin latencia".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios