Networking | Noticias | 02 ENE 2019

Luz verde para la construcción del centro de datos de Microsoft en Qatar

La compañía estadounidense ya había anunciado sus planes de expandir la infraestructura global Azure a esta región anteriormente.
qatar
Redacción

El Gobierno qatarí acaba de aprobar el establecimiento de un centro de datos global de Microsoft en el pequeño país del Golfo.

Se cumple de esta forma la hoja de ruta hecha pública por la compañía estadounidense, donde especificaba su intención de expandir su infraestructura global de Azure a Oriente Medio a través de la construcción de centros de datos.

La información, recogida por la agencia de noticias del país árabe, no ha aportado más detalles sobre el acuerdo.

Actualmente Microsoft tiene activas 42 regiones (conjunto de centros de datos dentro de un perímetro que se define en función de la latencia y que están conectados a través de una red regional dedicada) de Azure que dan servicio a un total de 140 países. La firma ya ha dicho que tiene previsto establecer 12 regiones adicionales.

Los ingresos derivados del negocio de servidores y servicios cloud aumentaron un 28% en el primer trimestre del año fiscal 2019 reportado recientemente. Este incremento fue posible gracias en buena parte al tirón de Azure, cuyos ingresos se dispararon un 76%, tal y como indicó la propia compañía.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios