Networking | Noticias | 23 NOV 2018

Llega Nebula SD-WAN, una solución para optimizar las redes mediante software

Tags: WAN SD Red
La nueva oferta de Zyxel se presenta como un servicio unificado, de fácil gestión y con garantía de seguridad de las comunicaciones por la red.
Nebula SD-WAN
Redacción

La tendencia a mejorar las redes WAN mediante el empleo de software está experimentando un impulso en los últimos años: para 2019, se calcula que las soluciones SD-WAN abarcarán una cuarta parte del mercado de redes WAN. Para los responsables de sistemas, es una de las principales prioridades en el medio plazo, junto con la adopción de nube híbrida y la seguridad. 

A este ecosistema se suma ahora un nuevo actor, de la mano de la empresa Zyxel Communications. Se trata de Nebula SD-WAN, una solución de redes de área extensa basada en software, que busca avanzar en la mejora de la experiencia del usuario mediante la optimización de WAN. Este servicio se ofrece a través del Nebula Orchestrator, otra de las novedades del catálogo de Zyxel: un portal donde gestionar herramientas de seguridad y de redes WAN definidas por software basadas ??en la nube.

Nebula SD-WAN se plantea como un servicio a través del que proporcionar mayor rendimiento a menor precio. Se articula en torno a cuatro características clave: simplicidad, fiabilidad, flexibilidad y seguridad. Por la vía de la simplicidad, la solución apuesta por una administración de red unificada y centralizada, que se maneja mediante una interfaz intuitiva. La fiabilidad viene de la mano de la selección dinámica de rutas, que permite el cambio instantáneo a una conexión más fuerte cuando la velocidad de transmisión disminuye. Esto permite reducir tiempos de inactividad, evitar el abandono de comunicaciones de audio y vídeo y reforzar las conexiones en sitios que carecen de acceso estable a Internet. 

En cuanto a flexibilidad, la solución ofrece a sus clientes la elección del modo que más cómodo les sea en cada momento para su gestión. Así, pueden cambiar entre el modo independiente y la administración de “orchestrator”. La seguridad de toda la red se refuerza con el uso de herramientas de detección y prevención de anomalías, VPN, firewalls, App Patrol, Geo Enforcer y filtrado de contenido.

Nebula SD-WAN facilita también el análisis de datos de tráfico, con informaciones completas sobre aplicaciones, sitios web y otros. Esto ayuda a estudiar en detalle el comportamiento de los clientes y a facilitar la toma de decisiones en la empresa. 

El actual escenario de digitalización ha llevado a una evolución en las redes de las empresas, que antes se limitaban por norma a los centros de trabajo y ahora deben cubrir múltiples infraestructuras, del datacenter a la nube. Esto implica un cambio en las necesidades de conectividad, que deben cubrir el mayor tráfico y hacerlo de forma óptima: no se trata solo de que tengan mejor capacidad, velocidad o rendimiento, sino de que cubran todo de forma segura y manejable. El SD-WAN se consolida como una alternativa de calidad para manejar este mayor flujo de comunicaciones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios