Networking | Noticias | 12 MAR 2020

Llega Aruba Air Pass para optimizar las conexiones inalámbricas

Tags: 5G WiFi Red
La tecnología está pensada para favorecer la integración de la quinta generación de red móvil.
Networking
Redacción

Aruba avanza en la dotación de una conectividad fluida con un nuevo servicio de roaming, Aruba Air Pass. Esta modalidad de herramienta facilita la navegación entre redes empresariales al garantizar la transferencia segura y fluida entre las infraestructuras WiFi y móviles. La tecnología se puede combinar con Aruba Air Slice, diseñada para optimizar el aprovechamiento del aire. 

Esto garantiza a los operadores de redes la ampliación de su impacto 5G a otras empresas, posibilitando las llamadas vía WiFi sin interrupciones y con un rendimiento de Gigabit garantizado. La combinación de las herramientas facilita que los operadores de redes móviles puedan contar con soluciones de cobertura escalable a nivel mundial, además de con visibilidad y contacto con los abonados, e introduce servicios 5G futuros. 

Como explican desde Aruba, la evolución de los códigos de construcción, los materiales eficientemente energéticos y el vidrio de bajas emisiones suponen un reto para las señales móviles para propagarse en distintas instalaciones, de modo que se reduce su rendimiento. Con su nueva oferta, la compañía ofrece como alternativa a la implementación de small cells o antenas distribuidas el aprovechamiento de su infraestructura WiFi existente

Así, los operadores pueden aprovechar la red Wifi como vía de acceso a servicios 5G, dado que esta generación permite agregar redes de acceso radio o RAN, 3GPP y Wi-Fi. Esto abre la posibilidad a la introducción de nuevos servicios empresariales —como el network slicing— que pueden ser aprovechados por los departamentos de TI para agilizar la adopción del 5G.

Para lograr esta compatibilidad es esencial el empleo de Passpoint. Este es un estándar de la Wi-Fi Alliance, compatible con la gran mayoría de dispositivos móviles, que permite que estos aparatos se autentiquen de forma automática en redes Wi-Fi empresariales mediante sus credenciales. 

En relación a Aruba Air Slice, la compañía destaca su carácter de solución Wi-Fi 6 única, basada en la tecnología OFDMA. Esta herramienta está diseñada para optimizar la experiencia de usuario y asegurar la misma calidad de servicio de los operadores. La asignación dinámica de los recursos de banda que hace la solución, como tiempo, frecuencia y flujos de datos espaciales, garantiza el rendimiento de aplicaciones sensibles a la latencia como la realidad virtual y aumentada.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios