Networking | Noticias | 15 ABR 2014

Las empresas consideran obsoletas las soluciones actuales de optimización WAN

El 68% de los responsables TI de medianas empresas e instituciones educativas afirma que las soluciones actuales de optimización WAN no son suficientes para manejar la creciente complejidad de las redes corporativas.
Planeta tierra
Network World

Esta es la conclusión de una encuesta realizada por Exinda Networks, que se justifica por el uso cada vez mayor de múltiples dispositivos, desde numerosas localizaciones, así como de infraestructuras en la nube. "Seguimos escuchando de los administradores de sistemas que cada vez es más difícil cumplir con el SLA acordado con el cliente", afirma Michael Sharma, CEO de Exinda Networks. "A medida que más aplicaciones, dispositivos, usuarios, lugares y actividades inundan la red, nuestros clientes han identificado cinco problemáticas clave del negocio que su solución WAN debe resolver."

 

Los resultados de la encuesta identifican cinco retos que una solución WAN debe abordar para satisfacer las demandas del entorno de red actual:

 

·        Asegurar los recursos para aplicaciones críticas: 69%

·        Hacer cumplir el uso apropiado de la red: 57%

·        Reducción de la velocidad del circuito WAN: 49%

·        Localización y resolución de problemas: 34%

·        Apoyar proyectos de TI críticos: 20%

 

La necesidad de abordar estas cuestiones está impulsando a los responsables TI a mirar más allá de las soluciones WAN convencionales que tradicionalmente se utilizan como herramientas independientes para la aceleración del tráfico y la gestión del ancho de banda. Este cambio de dinámica dentro de la red empresarial ha creado la necesidad de que se produzca un enfoque más orientado a las prioridades de TI críticas.

 

"En la actualidad es necesario un cambio de enfoque para la gestión proactiva de la red", afirma Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research. "Como resultado del aumento de la complejidad de las aplicaciones y de los usuarios, resolver los principales problemas de TI se está convirtiendo en todo un reto. Para afrontar de manera pragmática los problemas de gestión de red, TI necesita pensar más allá de los enfoques WAN tradicionales, que históricamente se han centrado en la aceleración del tráfico. Los administradores de red deben coordinar de manera inteligente todos los aspectos de su entorno WAN".

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios