Networking | Noticias | 26 SEP 2018

Las demostraciones Ethernet de alta velocidad auguran un gran futuro a las redes de 400G

Las demostraciones Ethernet de alta velocidad de Arista, Cisco, Juniper, Intel, Huawei y otras auguran un fuerte futuro de este tipo de redes.
networking conexiones red
Redacción

El Ethernet de alta velocidad está siendo el centro de atención esta semana en la Conferencia Europea de Comunicación Óptica en Roma, Italia, donde varios proveedores, entre ellos Arista, Cisco y Huawei, exhibirán equipos que impulsarán las redes de grandes empresas e hiperescala.

Las demos clave provienen de la Alianza Ethernet y el grupo de acuerdo multiservicio Lambda 100G (MSA) que están impulsando los avances tecnológicos necesarios para soportar Ethernet 400G, incluyendo nueva modulación de amplitud de pulso o PAM4 para interfaces eléctricas y ópticas, silicio de conmutación de gran ancho de banda y un nuevo sistema de conector enchufable de alta densidad conocido como QSFP-DD.

De acuerdo con la Alianza Ethernet, su demo incluye una de las alineaciones más amplias de óptica 400G vistas hasta la fecha, con equipos ópticos y electrónicos PAM4 de última generación. Entre los elementos clave en la pantalla del grupo se encuentran los enrutadores, conmutadores, cables ópticos activos (AOC) y cables de conexión directa (DAC), interconexiones y equipos de prueba y medición.

La pantalla de la organización destaca múltiples ópticas Ethernet basadas en PAM4 que incluyen 50G, 100bE, 200G y 400G distancias de 100m a 40km, y varios factores de forma como CFP8, OSFP, QSFP28 y QSF-DD.

De acuerdo con una publicación de blog de Cisco escrita por Mark Nowell, MSA está ejecutando una demostración de interoperabilidad de ópticas 100G y 400G, todas basadas en 100G por tecnología óptica de longitud de onda. Los módulos ópticos de varios proveedores de módulos ópticos están disponibles en los factores de forma QSFP28 y QSFP-DD.

La demostración de ECOC, que incluía los switches Cisco Nexus de 32 puertos 100G y 400G 1RU poblados con varios módulos conectados e interoperando con el flujo de tráfico, escribió Nowell.

Cisco cita la investigación de su Índice Global Cloud como evidencia de la necesidad de un mayor ancho de banda para manejar el centro de datos global y el tráfico IP basado en la nube.

Cisco dice que los centros de datos hiperescala crecerán de 338 en número a fines de 2016 a 628 en 2021. Representarán el 53 por ciento de todos los servidores de centros de datos instalados para el año 2021.

El tráfico dentro de los centros de datos a hiperescala se cuadruplicará para el año 2021. Los centros de datos hiperescala ya representan el 39% del tráfico total dentro de todos los centros de datos y representarán el 55% para el año 2021. El tráfico IP anual del centro de datos alcanzará 20.6 Zettabytes (ZB) (1.7 ZB por mes) para el final de 2021, frente a 6.8 ZB por año (568 exabytes (EB) por mes) en 2016. El tráfico de IP del centro de datos global crecerá tres veces en los próximos cinco años. En general, el tráfico IP del centro de datos crecerá a una Tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) del 25 por ciento entre 2016 y 2021.
Los demos siguen un exitoso Plugfest Ethernet de alta velocidad realizado en agosto en el Laboratorio de interoperabilidad de la Universidad de New Hampshire (UNH-IOL) que probó todo tipo de interfaces y equipos de señalización basados en 400G, 100G, 50G, 25G, NRZ y PAM4. . El evento de Ethernet Alliance incluyó a Arista, Cisco, Juniper, Intel y otros.

Este mes UNH-IOL también anunció un servicio de prueba de Ethernet que cubre el nuevo IEEE 802.3bs y la nueva especificación IEEE 802.3cd para Ethernet 50, 100, 200 y 400G. Los nuevos servicios son para pruebas de conformidad eléctrica y óptica de 50, 100, 200 y 400G especificaciones de Ethernet, con planes para ofrecer pruebas de interoperabilidad a medida que nuevos productos Ethernet de mayor velocidad entren en desarrollo.

Los proveedores de servicios en la nube buscan ofertas Ethernet de mayor eficiencia y densidad a medida que construyen centros de datos a gran escala en la nube, mientras que el aumento de la conectividad móvil hace que las telecomunicaciones busquen servicios Ethernet de mayor velocidad, afirmó la Alianza. La demanda de ancho de banda continúa creciendo en los centros de datos que



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios