Networking | Noticias | 01 MAR 2019

La tecnología 5G llega a las redes definidas por software

Tags: 5G WAN SD Red
La compañía AT&T aplica SD-WAN by VeloCloud de VMware para probar las funcionalidades asociadas al nuevo estándar de comunicaciones móviles.
redes network
Redacción

Una es la principal opción en redes de las compañías europeas y la otra, la futura generación de comunicaciones móviles. SD-WAN y 5G parecen destinadas a encontrarse, y la compañía AT&T ha querido ir tanteando el terreno. La teleco estadounidense ha utilizado la solución SD-WAN by VeloCloud de VMware para desplegar capacidades 5G en la red definida por software.

Con esta combinación, la empresa quiere desarrollar nuevos niveles de control de red, en una alianza pensada para las compañías que se planteen el uso de SD-WAN con 5G de alta velocidad y baja latencia como WAN primaria o secundaria, en conjunto con otras conexiones de transporte.

AT&T, que ha presentado recientemente en Estados Unidos la primera red móvil del nuevo estándar, mantiene una estrategia de prueba de nuevas formas de uso de redes más veloces para estar preparados para la red 5G. Es en esta línea en la que se encuadra la nueva oferta de servicios de SD-WAN con las funcionalidades de la banda ancha de la compañía en Estados Unidos. Esta última tecnología es parte del servicio de internet inalámbrico fijo, en el que se apoyan sus planes en 5G para empresas.

La integración de las herramientas posibilita que el control y la inteligencia formen parte tanto de la parte de SD-WAN, incorporándose al software, como al transporte por la red móvil. Esto otorga a las organizaciones la flexibilidad necesaria para gestionar las aplicaciones que se ejecutan en la periferia de la red. La SD-WAN de AT&T funcionará en dos niveles: por una parte, indicará a las aplicaciones qué transporte utilizar y, por otra, se encargará del control del tráfico que se mueve por la red 5G. 

Así, el uso de la solución de VMware sobre la infraestructura de la teleco prueba abre el terreno a que las organizaciones que lo deseen puedan usar una SD-WAN con la red móvil de AT&T en todo el territorio de cobertura de la compañía. Además, les facilita la adopción al 5G cuando esté disponible, mediante el cambio de módem. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios