Networking | Artículos | 01 SEP 2008

La oficina completamente inalámbrica

Roger Hockaday.
Aruba Networks lleva las redes a los usuarios de forma segura, trabajen donde trabajen. Sus soluciones de movilidad unificada integran redes LAN inalámbricas optimizadas 802.11a/b/g/n de alto rendimiento con soluciones de seguridad basada en identidad, protección inalámbrica contra intrusiones y acceso remoto, Y todo ello de un modo fácilmente implementable y gestionable.
Aruba es el líder mundial en movilidad segura corporativa gracias al diseño “Sígueme” para Empresas. Con la “Conectividad Sígueme”, las redes Wi-Fi 802.11a/b/g/n adaptativas para oficinas corporativas, sucursales remotas, oficinas en casa, fábricas, hospitales e instalaciones industriales garantizan que los usuarios siempre disponen de la información esencial para su trabajo. Asimismo, bajo el principio “Seguridad Sígueme”, la seguridad basada en identidad garantiza una protección permanente de los usuarios frente a amenazas internas y externas mediante la aplicación de políticas sobre dónde y cuándo se accede a la red.
“Aplicaciones Sígueme” garantiza la los usuarios de voz y datos la integración del acceso remoto y las redes móviles, permitiéndoles acceder de forma continua a las aplicaciones mientras los usuarios se desplazan. Finalmente, la gestión de redes multifabricante ofrece un único punto de control, al tiempo que se gestionan las redes inalámbricas nuevas y existentes tanto de Aruba como de sus competidores. Y todo ello gracias a la “Gestión Sígueme”.
La solución 802.11n de Aruba Networks complementa los puntos de acceso ya existentes y ofrece 600 Mbps de rendimiento inalámbrico con los equipos de la serie AP120. Gracias a estos dispositivos –que ofrecen alimentación PoE estándar–, las organizaciones que emplean un variado abanico de dispositivos cliente se aseguran un alto rendimiento constante, conservando al mismo tiempo todas las ventajas de la alta seguridad de LAN inalámbrica certificada conforme a la norma Common Criteria EAL-2.

Altos niveles de rendimiento y seguridad
La familia de puntos de acceso 802.11n AP120 de Aruba incorpora 3x3 Multiple-In Multiple-Out, mantiene la compatibilidad con 802.11a/b/g y soporta la infraestructura existente PoE 802.3af con un único cable Ethernet. Basada en chips de radio 802.11n Draft 2.0 de segunda generación y CPU MIPS de alto rendimiento, soporta procesamiento criptográfico acelerado por hardware. Y además de para acceso puede usarse para la detección de intrusiones, análisis del tráfico o aplicaciones de puntos de acceso remotos en los espectros RF de 2,4-2,5 GHz y 5 GHz.
Las empresas que por ahora no necesitan 802.11n pero desean que su red esté preparada para el futuro pueden desplegar puntos de acceso de la serie AP120a/b/g y actualizarlos con una licencia de software para que integren todas las capacidades de 11n. Para más información sobre los nuevos puntos de acceso o cualquiera de las otras soluciones de Aruba contactar con infosis@afina.es o llamar al 91 411 47 85.


Roger Hockaday
Director of Marketing EMEA
Aruba Networks

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios