Networking | Noticias | 04 NOV 2019

La nueva iniciativa de Ericsson y Fujitsu apuntala la conectividad en industria

Las compañías quieren fomentar el desarrollo de la industria 4.0 a través de una oferta combinada que facilita el desarrollo de redes privadas móviles.
industria
Redacción

"Sólo la conectividad inalámbrica puede ayudar a liberar todo el potencial de la digitalización industrial". Con esta frase pone en valor Erik Josefsson, Vicepresidente y Head of Advanced Industries de Ericsson, el nuevo memorándum de entendimiento que ha firmado su compañía con Fujitsu y que se centra en la potenciación de las conexiones móviles en las fábricas.

Esta nueva alianza expande más allá de Japón la asociación estratégica sellada entre las compañías hace un año, que se basa en el objetivo genérico de potenciar su oferta de soluciones de red 5G y servicios relacionados.

La actualización del acuerdo de Ericsson y Fujitsu busca "crear y acelerar las soluciones de conectividad celular inalámbrica para el sector de manufacturing", según explican las firmas en el comunicado en el que han oficializado el acuerdo. La alianza combina la experiencia de ambas compañías en sus respectivos terrenos: Ericsson, en conectividad inalámbrica, mientras que Fujitsu aporta su trabajo en integración de sistemas, servicios digitales y digitalización de los procesos de producción de fabricación. 

Esta colaboración, encaminada a explotar el potencial de la industria 4.0, comenzará en Escandinavia, Alemania y Estados Unidos. Se centrará en el trabajo de la multinacional nipona con infraestructuras complejas y la implementación de Ericsson Industry Connect, una solución llave en mano que proporciona una red celular inalámbrica privada, controlada y gestionada por la empresa, y Ericsson Private Networks. Aunque en principio está previsto el empleo de tecnología 4G, el sistema se puede actualizar a 5G.

Con este sistema conjunto se quiere "acelerar la recuperación de la inversión de los proyectos de industria 4.0, mediante la creación de fábricas inteligentes con dispositivos de extremo, de cualquier tipo y a cualquier escala". "Solo la conectividad inalámbrica puede ayudar a liberar todo el potencial de la digitalización industrial", incide Josefsson.

El acuerdo pone el foco en dos tendencias de futuro que destaca Jonas Brandén, Managing Director de Fujitsu Suecia. "IoT y 5G son los pilares tecnológicos vitales de las fábricas y cadenas de suministro hiperconectadas. Al vincular cada aspecto de la fabricación con el usuario final (y viceversa), estas tecnologías revelan las perspectivas dentro de los ecosistemas globales y proporcionan la capacidad de actuar en base a esa inteligencia, a lo largo de cadenas de valor enteras", concluye.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios