Networking | Noticias | 26 JUN 2019

La inversión en 'edge computing' móvil se multiplicará por 10 en cinco años

El gasto anual total llegará a los 11.200 millones de dólares en 2024, tras registrar un crecimiento anual medio del 52,4%.
redes
Redacción

El 'edge computing' es una de las tendencias claves en computación y redes. El incremento de dispositivos conectados y la mejora en la velocidad facilitan este modelo de procesamiento, que evita que haya que enviar toda la información a un núcleo central al trabajarla cerca del elemento de origen o destino. Esto agiliza los tiempos de respuesta. 

Estos son unos años clave para su adopción, que se expandirá con fuerza durante el próximo lustro. Así lo corroboran las investigaciones de Juniper Research. La firma de análisis calcula que el gasto anual en 'edge computing' móvil alcanzará los 11.200 millones de dólares en 2024, lo que supone multiplicar casi por diez la cifra estimada para este año: 1.300 millones. En términos de incremento anual, se estima un crecimiento medio por año del 52,4%, de la mano del incremento en la cantidad de información que se pueden procesa en el extremo. 

En un reciente estudio, Juniper postula que habrá varias consideraciones claves en la adopción de 'edge computing', como su alta aplicabilidad y uso en distintos escenarios IoT, como el M2M, la seguridad en la red o la analítica y el 'big data'. El impulso se verá favorecido por la expansión de tecnologías como el 'machine learning' y la inteligencia artificial, que permitirán un procesamiento y análisis mucho más rápido. Los operadores móviles y el nuevo estándar 5G serán también cruciales, especialmente en proyectos de 'smart cities'. 

En este escenario, cinco empresas se postulan como las líderes del sector de 'edge computing', tanto por su experiencia en IoT como por su alcance en distintas industrias y regiones geográficas. Son, por orden, Siemens, Bosch, AWS, VMware y Telit. La región con mayor índice de gasto será China y Lejano Oriente, con el 41% de la inversión prevista para 2014. Le siguen América del Norte y Europa Occidental. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios