Networking | Noticias | 18 SEP 2019

IX-API, la nueva API universal de interconexión

Tags: Internet Red
La herramienta ha sido desarrollada por AMS-IX, DE-CIX y LINX y quiere simplificar la gestión de servicios de intercambio de internet.
Henk Steenman, CTO AMS-IX, Thomas King, CTO DE-CIX, Richard Petrie, CTO LINX
Redacción

Nueva iniciativa para simplificar el acceso a servicios de interconexión. Las compañías AMS-IX, DE-CIX y LINX están colaborando en el desarrollo y lanzamiento de IX-API, una API común con la que facilitar la provisión de servicios clave y la configuración en los sistemas de intercambio de internet. 

Según se explica en la web del proyecto, la IX-API admite procesos totalmente automatizados de extremo a extremo y permite a las redes configurar, cambiar y cancelar múltiples servicios de intercambio de internet. Se trata de una herramienta con la que superar el aprovisionamiento manual que, indican, es propenso a errores y consume mucho tiempo.

De este modo, la interfaz de programación de aplicaciones ayuda a que los usuarios puedan gestionar de forma autónoma sus propios servicios de interconexión, tanto los existentes como los nuevos. Esto ayuda a mejorar la efectividad en los procesos de peering al ordenar los nuevos puertos y monitorizar las fases de aprovisionamiento, lo que a su vez las compañías esperan que contribuya a incrementar la productividad de todos los implicados en el trabajo de relación de redes.

Entre otros, se destacan como beneficios añadidos la disponibilidad totalmente continuada, un menor esfuerzo por transacción que conlleva una mayor rentabilidad y el ahorro económico, al reducir los costes de implementación mediante el establecimiento de un solo lenguaje API para múltiples intercambios de Internet. 

AMS-IX, DE-CIX y LINX, con base en Ámsterdam, Frankfurt y Londres respectivamente, tienen previsto presentar el proyecto durante el evento del European Peering Forum que se celebra estos días en Tallin, Estonia. En esta presentación está previsto que participen Epsilon e Interxion, que están colaborando con los operadores como clientes piloto para el nuevo software y ya han registrado resultados positivos de su aplicación.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios