Networking | Noticias | 22 ENE 2019

Interxion Madrid y Marsella se refuerzan con dos nuevos PoP

Los puntos de presencia han sido desplegados por PCH con el objetivo de reforzar la infraestructura y pontenciar las conexiones en España y Francia.
redes network
Redacción

Los centros de datos de Interxion en Madrid y Marsella se actualizan para mejorar en desempeño y protección. La compañía Packet Clearing House, PHC, ha desplegado dos nuevos puntos de presencia o PoP en los nodos de estas dos ciudades de la compañía Interxion, uniéndose así a la comunidad de clientes del proveedor de 'datacenters' europeo. 

El centro de datos MAD1 de Interxion en Madrid es el mayor PoP de PCH en España, y con la implantación del nuevo PoP en las instalaciones de Marsella, denominadas MRS1, este será el segundo de sus puntos de presencia en Francia. Los centros de Madrid y Marsella serían para PCH, respectivamente, uno de sus principales nodos de interconexión en Europa y la principal puerta de acceso al norte de África.

La organización internacional PCH es una entidad sin ánimo de lucro, gracias a la cual se garantiza el soporte para la operación y seguridad de las infraestructuras críticas de internet. Entre estas entrarían los puntos neutros, parte del sistema DNS o de nombres de dominio. Los nuevos servidores DNS de PCH desplegados en Madrid y Marsella sirven así para proporcionar el contenido de forma más cercana a los usuarios de España y Francia, lo que mejora tanto la seguridad de la red y la privacidad del tráfico como el rendimiento, al conseguir una menor latencia en la conexión a servicios críticos de internet. 

El director ejecutivo de PCH, Bill Woodcock, lo explica así. “Al alojar los servidores en los nodos de Interxion, que concentran el tráfico regional y nacional de un importante número de grandes redes, optimizamos el rendimiento y la seguridad del mayor número de usuarios posible. La fiabilidad de los centros de datos de Interxion garantiza que nuestros servicios están disponibles al máximo rendimiento 24x7”.

Entre las ventajas de esta nueva colaboración entre las compañías, que tienen una historia de trabajo conjunto de más de 15 años, el director general de Interxion España, Robert Assink, destaca que “la presencia de PCH aumentará el atractivo de Madrid como nodo de interconexión para las tecnologías DNS y la entrega de contenido de servicio en Europa, Latinoamérica y el norte de África”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios