Networking | Noticias | 11 ABR 2019

InnovaSur llevará a Extremadura el programa Escuelas Conectadas

La iniciativa de Red.es tiene previsto dotar de conexión de alta calidad a unos 700 centros de formación educativa.
Escuelas Conectadas Baleares Red.es
Redacción

Nueva adjudicación del programa de Escuelas Conectadas con el que el Gobierno quiere mejorar la conectividad en las aulas. El despliegue en Extremadura de la iniciativa será responsabilidad de la empresa Innovasur. La compañía perteneciente al grupo de telecomunicaciones basado en operadores locales AHIMAS contará con la colaboración de los fabricantes HP y Aruba, con los que se ha aliado en el desarrollo de negocio IT.

La propuesta elegida por Red.es, el organismo del Ministerio de Economía y Empresa que depende de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, se encargará de dotar de conexión de banda ancha ultrarrápida a alrededor de 700 centros de formación financiados con fondos públicos en la región, gracias al cual se espera llegar a unos 100.000 estudiantes. También se establecerá el acceso a redes internas de comunicaciones. En total, el proyecto de InnovaSur está cifrado en 3,14 millones de euros

La compañía comenzará con los trabajos de despliegue del programa de Escuelas Conectadas durante la segunda quincena de abril, y se estima que llevará 18 meses completarlo. En este tiempo se implantarán más de 11.000 puntos de acceso WiFi, que estarán integrados con los sistemas actuales de la Junta de Extremadura. Para Juanjo Prieto, director de InnovaSur y CTO del Grupo AHIMAS, "esta adjudicación nos sitúa como empresa de referencia en el sector de las tecnologías de la información".

Escuelas Conectadas quiere impulsar el empleo de herramientas tecnológicas dentro del sistema educativo español. La iniciativa está dotada a nivel nacional con 330 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y se calcula que llegará a más de 6,5 millones de alumnos y alumnas a través de 16.500 centros de enseñanza. En él están implicados los ministerios de Educación y Formación Profesional; Ciencia, Innovación y Universidades; y Economía y Empresa. 

ACLARACIÓN: Según la información consultada a través de los canales públicos del Estado, la adjudicataria del programa Escuelas Conectadas en Extremadura es la UTE INNOVASUR-INSTELCA. Así se puede consultar en el anuncio de formalización del contrato, publicado en el BOE del 3 de abril de 2019. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 2 comentarios