Networking | Artículos | 01 ENE 2008

HP ProCurve espera duplicar su crecimiento en 2008

La división ProCurve de HP espera cerrar el ejercicio fiscal de 2008 con un crecimiento del 37%, un 17% más que en 2007. “El año que ahora empieza supone un gran reto, no sólo por el importante crecimiento que esperamos obtener, sino también por la nueva era que se abre ante nosotros, marcada por la consolidación en el mercado y la focalización en el lanzamiento de soluciones pensadas para la gran y mediana empresa. Esta estrategia se verá apoyada por nuestra política de alianzas, que nos está permitiendo construir el ecosistema sobre el que nos movemos”, asegura Carlos Delso, director general de HP ProCurve.
En 2008, ProCurve Networking contará con un completo portfolio de soluciones integradas que cubrirán desde el centro hasta el extremo de la red dentro de cinco categorías: movilidad (inalámbricas unificadas), seguridad (control de acceso a la red, gestión de confianza de los dispositivos y redes inmunes), convergencia (redes orientadas a servicios y comunicaciones unificadas), visibilidad y cumplimiento (gestión unificada), y data center (virtualización, almacenamiento). En todas estas categorías, la compañía pretende ampliar su política de alianzas, en la que ya participan firmas como Mitel, Airwave, iDVTEL, Fortinet, Shoretel y Sonic-wall, entre otras firmas.
Si la evolución de ProCurve, desde que se constituyera como división hace ocho años, ha sido de crecimiento sostenido, sus responsables confían ahora en consolidar esa posición y alejarse de los competidores. “En la compañía sólo somos una pequeña parte del negocio pero dentro de nuestro segmento tenemos una importante cuota de mercado. Y España se encuentra muy alienada con el resto de los países”, comenta Delso.

A por el mercado empresarial
La actividad de ProCurve se centra en dos entornos: soluciones y volumen. El primero va orientado al mercado de la gran y mediana empresa, que representa el 35% del negocio y el área de mayor crecimiento durante 2007; en concreto, los ingresos en este segmento se incrementaron un 60% y se espera que llegue a representar el 50% del negocio de la división. El de volumen, más orientado a la pyme, aunque hoy supone el 65% del negocio, ha registrado crecimientos mucho menos significativos (8%).
En lo que respecta a tecnologías, “todas han evolucionado muy positivamente pero son de destacar los switches modulares y el de los puertos Gigabit de Nivel 3, mercados en los que esperamos seguir en la misma tónica de crecimiento, ya que es aquí donde más están invirtiendo las empresas de gran y mediano tamaño”. Según IDC, HP se sitúa en el puesto número dos en switches gestionados, al igual que en equipos de Nivel 3, sólo por detrás de Cisco, que acapara más de la mitad del mercado en ambos casos.

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