Networking | Artículos | 01 SEP 2007

HP abre un centro de calidad de software en León

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) en León acogerá el primer Centro de Apoyo TIC a la Calidad Software (CACS) de HP, que prestará servicios de elaboración de mejores prácticas y metodologías, auditoría de calidad, asesoramiento y certificación de aplicaciones. León se convierte así es la cabecera de una red nacional de centros de excelencia que la compañía pretende construir en España y para la que está en conversaciones con varios gobiernos autonómicos a fin de “dar capilaridad a los servicios”, según Miguel Ángel Turrado, director de porfolio de soluciones y marketing HP Consulting en Iberia. La red de centros se sustenta “en la compra de Mercury y sus productos para calidad de software; en el capital humano, con expertos en calidad y rendimiento; y en los procesos y metodologías que aportará la colaboración con los tres centros CMMI5 de calidad de software” que la compañía tiene a nivel mundial.
El centro de León cuenta con 20 especialistas locales e internacionales pero se espera aumentar la plantilla a 52 en los próximos dos años. Con una inversión inicial de 3 millones de euros, la estimación de HP es facturar 20 millones de euros en tres años.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios