Networking | Noticias | 17 OCT 2018

Hacia la automatización en redes por la vía de la colaboración

La compañía Juniper Networks presenta un catálogo de soluciones encaminadas a crear una comunidad que favorezca la implementación de la automatización en redes.
redes
Redacción

La mejora en las redes es un paso fundamental para lograr amplificar el alcance de la transformación digital: una mayor agilidad lleva a un despliegue efectivo y a una mejora de los tiempos de conexión entre los sistemas implicados, además de reducir los costes asociados a los fallos o la baja latencia. En este contexto, la automatización de las redes se erige como una herramienta clave para incrementar esta velocidad. Un informe de Gartner prevé que para el año 2022, solo una cuarta parte de las operaciones en redes se realizarán de forma manual, a través de interfaz de línea de comandos o CLI. Hoy en día, el CLI es empleado en un 70% de los casos como interfaz primaria. 

Este es el escenario hacia el que se encamina la nueva oferta de la fabricante de sistemas de redes Juniper Networks. La compañía de Sunnyvale acaba de presentar su portfolio de soluciones destinadas a acelerar la adopción de prácticas automatizadas por parte de la industria. El catálogo incluye Juniper EngNet, una web en la que reúne herramientas de automatización, recursos y comunidades, a modo de programa experto. EngNet permite acceder a dispositivos virtuales en la nube y a documentación, que junto con las aplicaciones necesarias permite dar el salto de operaciones manuales a automatizadas. 

La compañía complementa este elemento con NRE Labs, un proyecto open source para que cualquier interesado pueda mejorar su nivel de habilidad en automatización. Está especialmente pensado para las prácticas y el aprendizaje del personal especializado en ingeniería de confiabilidad del site o SRE. Juniper Networks ha anunciado también un grupo de servicios para avanzar en la formación y práctica en entornos de red automatizados, como Cloud CCL, que facilita a los profesionales de red un entorno crítico para las pruebas.

Estos últimos lanzamientos se alinean con la visión de la compañía de la automatización en red como un entorno colaborativo, en el que el foco está puesto en los individuos que trabajan en las operaciones en red y no en los vendedores o productos. Así, Juniper trabaja en la creación de una comunidad en la que se integren herramientas, librerías y laboratorios. La finalidad es favorecer el intercambio entre profesionales, a nivel individual y empresarial, para así acelerar la adopción de la automatización de red



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios