Networking | Noticias | 04 NOV 2019

GTT actualiza sus redes europeas de fibra

La operación permite optimizar el desempeño de la huella de red IP global Tier 1 de la firma de comunicaciones.
Networking
Redacción

Las nuevas tendencias tecnológicas, como la multiplicación de dispositivos conectados con el IoT o la integración de inteligencia artificial, tienen una importante influencia en el desarrollo de las redes que les dan soporte y que deben reforzarse para habilitar estas capacidades. En esta línea va la reciente actualización de GTT Communications, que ha renovado su red de fibra en líneas clave de sus rutas europeas

El proveedor mundial de conectividad a la nube para clientes multinacionales ha mejorado, en concreto, las conexiones entre los puntos de presencia de la red en Londres, Amsterdam, Frankfurt y París, incluido el enlace submarino entre el Reino Unido y los Países Bajos. La compañía se ha expandido en la zona oriental de Europa con la implantación de un nuevo punto en Belgrado, Serbia.

Otro de los ejes que se ha reforzado es el sur de Europa, con una ruta adicional entre Madrid y Marsella.  Además, se ha mejorado la capacidad de las redes de fibra del metro de París y Marsella; esta última maniobra se extiende a múltiples puntos de aterrizaje de cable submarino. 

Para optimizar la infraestructura, la firma ha empleado el sistema de línea FlexILS de Infinera y el motor óptico ICE4 de alto rendimiento con ancho de banda instantáneo. El empleo de estas herramientas permite duplicar la capacidad y fomentar las capacidades de red definidas por software, además de permitir a los clientes agilizar la prestación de servicios. 

En general, se ha contribuído a mejorar la huella de red IP global Tier 1 para los clientes empresariales y operadores de GTT al enfatizar los sistemas de la región. "Europa es un mercado importante para GTT", explica Rick Calder, presidente y CEO de GTT, "y seguimos invirtiendo en nuestra infraestructura de red avanzada para prestar soporte a los, cada vez mayores, requisitos de ancho de banda de los clientes".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios