Networking | Noticias | 25 SEP 2019

Ezentis se encargará del desmontaje de centrales de cobre de Telefónica

La compañía ha resultado adjudicataria de la primera fase del proyecto FARO de la teleco, con el que quiere simplificar sus centrales en España.
Ezentis Telefónica
Redacción

Telefónica comienza a despedirse de su antigua infraestructura de red en España. La firma, la principal compañía del sector de las telecomunicaciones del país, ha adjudicado el desmontaje de sus centrales de cobre al Grupo Ezentis, firma especializada en el mantenimiento de instalaciones, tanto de telecomunicaciones como de otros tipos. 

La operación se corresponde con la primera fase del proyecto FARO de Telefónica, que concluirá con el apagado completo de 25 centrales. Esta iniciativa aborda la reducción del número de centrales que la firma tiene en la actualidad en el país.

El objetivo final es eliminar y apagar la infraestructura de cobre con el objetivo de dotar a todos sus clientes de fibra óptica, pero además se citan otros beneficios, como la mejora en la eficiencia y ahorro energético, así como una optimización del espacio y de las infraestructuras en la red.

Según explican desde Ezentis en el anuncio en el que han recogido la adjudicación, Telefónica engloba el proyecto dentro de una estrategia general de simplificación. En esta línea, la compañía se está deshaciendo de activos no estratégicos, desde filiales en distintos países a negocios como el de centro de datos o su cartera de emplazamientos móviles

Para Ezentis, la operación es clave para su apuesta por la transformación digital de la compañía, además de para la revalorización de su experiencia alrededor de las redes actuales de Telefónica y el conocimiento de las redes de nueva generación.

La compañía espera que, de realizarse con éxito la colaboración, se podría ampliar su proyecto a nuevos territorios y mercados y afianzarse así como partner global de Telefónica.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios