Networking | Noticias | 08 JUL 2020

Es hora de evolucionar su red

Tags: Networking
Es el momento de que la red de su empresa evolucione para satisfacer las necesidades cambiantes de su negocio. Evolutio, en colaboración con Cisco, le ofrece las claves para lograrlo.
evolutio
Redacción

No es sólo la época que vivimos, condicionada por la pandemia de la COVID-19, sino sus consecuencias, que han abierto la puerta a una nueva —y ya esperada, pero todavía no implementada— manera de hacer negocios; o quizás no ha hecho más que acelerarla, toda vez que la tecnología ya estaba aquí y lo que se necesitaba era un impulso para desarrollarla en las empresas.

Y si hay algo que ha de responder a las exigencias actuales del negocio es la red, que se ha demostrado esencial durante el confinamiento. En consecuencia, es tiempo de adaptarse a los nuevos tiempos y exigencias que piden las empresas y el mercado.

Más si tenemos en cuenta que, precisamente, una de las evidencias que nos ha dejado el confinamiento es que los usuarios demandan servicios más flexibles y con mayor capacidad de respuesta. El confinamiento ha provocado, entre otras consecuencias, un aumento de la demanda del ancho de banda, que fuera de esta circunstancia ya estaba aumentando en un 30% de año a año. Y todo ello, teniendo siempre en cuenta la seguridad, máxime cuando —de nuevo— el confinamiento también ha sido una época en la que se han incrementado las amenazas de una manera exponencial al calor de la demanda de ancho de banda. Sirva como ejemplo el siguiente dato: sólo en siete días del mes de mayo, se llegó a notificar la cantidad de 192.000 incidentes de seguridad.

Por lo tanto, la pandemia ha revelado la necesidad de las empresas de afrontar —ahora sí que sí— su transformación digital y, de esta manera, aprovechar el potencial que le ofrece. Esto hace necesario contar con servicios más ágiles, seguros e integrados, lo que implica evolucionar su red.

 

Es la hora de las redes SD-WAN

Lo ha podido comprobar en estos últimos meses: su red necesita evolucionar para satisfacer las necesidades cambiantes de su negocio. En definitiva, es tiempo de adoptar una nueva tecnología como la SD-WAN.

¿Qué es SD-WAN? Se trata de un servicio ideal para la gestión, monitorización y administración de redes en entornos complejos y con necesidades específicas de seguridad; un servicio seguro gestionado en cloud de red WAN definida por software que cuenta con un completo set de análisis e informes, y que le permite mejorar la visibilidad y controlar el rendimiento de su red de forma eficaz.

Y eso es lo que le ofrece Evolutio en colaboración con su partner Cisco; tecnología y la experiencia necesarias para ayudarle a construir una infraestructura de red ágil y segura, preparada para el futuro, impulsando el cambio que su empresa necesita con confianza y éxito.

 

Servicios para su empresa

Para aumentar y aprovechar el potencial de su red, Evolutio, en colaboración con su partner Cisco, le ofrece dos servicios SD-WAN ideales para la gestión, monitorización y administración de redes

El primero de ellas es Cisco SD-WAN, una propuesta ideal para entornos complejos y con necesidades específicas de seguridad. Se trata de un servicio seguro gestionado en Cloud de red WAN definida por software que cuenta con un completo set de análisis e informes, y que le permite mejorar la visibilidad y controlar el rendimiento de su red de forma eficaz.

Además, y como valor añadido, Evolutio cuenta con un equipo de expertos especializados en SD-WAN que le ayudará a diseñar, configurar y mantener el servicio con los parámetros y las políticas de red que mejor se adapten a sus necesidades de negocio, independientemente de la complejidad que el proyecto requiera.

Así, gracias a Cisco SD-WAN podrá aumentar la productividad del usuario al optimizar el rendimiento de las aplicaciones cloud y locales con análisis, visibilidad y control en tiempo real. Esto se traduce en simplicidad para su empresa, ya que le permite centralizar la administración en la nube para facilitar la implementación de SD-WAN y la seguridad, a la vez que mantiene la política en miles de sitios. Y manteniendo la flexibilidad con una arquitectura cloud preparada para conectar a cualquier usuario, aplicación y nube.

Y ya que hemos citado la seguridad, con Cisco SD-WAN protegerá a sus usuarios, sus dispositivos y aplicaciones mediante la implementación de seguridad integrada o Cloud, de forma rápida y apostando por la ciberinteligencia ante cualquier amenaza.

 

Meraki SD-WAN

Es una solución ideal para conectar sus sedes rápidamente combinando LAN, Wifi, seguridad y SD-WAN. Esto le posibilitará aumentar el control y visibilidad sobre su red, a la vez que gestiona las crecientes demandas de ancho de banda. Para ello, Evolutio cuenta con un equipo de expertos en red que le ayudará a diseñar, implementar y optimizar su solución, mediante un servicio gestionado que le permitirá conectar sus sedes de forma sencilla con seguridad. Un equipo que, asimismo, le ayudará en el proceso de instalación para que su configuración sea rápida y sencilla mediante un portal único para todas las tecnologías, ofreciéndole visibilidad y administración centralizada, de toda su red, en tiempo real.

Meraki SD-WAN se traduce en innumerables beneficios para su negocio. Por citar algunos, la conectividad entre sedes de alto rendimiento de forma rápida, sencilla y segura, la agilidad ante cambios e incorporación de nuevas funcionalidades, y la capacidad de aumentar o disminuir su ancho de banda en función de sus necesidades. 

A las anteriores hay que añadir otros no menos importantes, tales como la integración con la red de Evolutio, lo que le permitirá beneficiarse de sus desarrollos en Inteligencia Artificial para la detección automática de problemas y autorresolución; la seguridad por defecto, con variedad de opciones de mejora e integración; y distintas modalidades de gestión adaptadas a sus necesidades.  

 

Contenido ofrecido en colaboración con Evolutio

 

 

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios