Networking | Noticias | 06 MAR 2020

Ericsson Spectrum Sharing ya está disponible comercialmente

Tags: 5G Red
Esta solución permite a los proveedores de servicios de comunicaciones agilizar la implementación del 5G.
ericsson sede
Redacción

Novedades en la cartera de Ericsson. La compañía ha lanzado comercialmente Ericsson Spectrum Sharing, su solución única de intercambio dinámico de espectro. Esta herramienta facilita el despliegue de 4G y 5G en la misma banda y en la misma radio a través de una actualización de software, con lo que se facilita a las compañías de telecomunicaciones el lanzamiento de la quinta generación de red. 

Mediante esta implementación, el espectro se asigna de forma dinámica en función de la demanda del usuario y con 1 milisegundo de base. Según defienden desde Ericsson en un comunicado, su sistema de intercambio dinámico de espectro es la forma más económica de implementar 5G en las bandas existentes. Esto conlleva no solo que se agiliza el despliegue y se logra una cobertura amplia desde el primer momento, sino que además se hace un uso más eficiente del espectro y se ofrece un rendimiento superior para el usuario. Es, además, más rentable a escala nacional.

El software Ericsson Spectrum Sharing se puede ejecutar en las radios preparadas para 5G que la compañía lanzaba en 2015 y de las que ya ha vendido cinco millones de unidades. En el desarrollo de la tecnología, Ericsson está colaborando con otros agentes del ecosistema, como Qualcomm, MediaTek o con fabricantes de dispositivos como Oppo, Sony, Xiaomi o LG.

El sistema está ya siendo empleado por varias compañías clientes de Ericsson, como el operador suizo Swisscom. Esta firma, que en abril de 2019 se erigía como pionera en Europa en el lanzamiento del 5G y que desde diciembre cuenta con cobertura nacional, está actualizando su red con Ericsson Spectrum Sharing. Otra de las compañías en emplearlo es la australiana Telstra, que está en una fase anterior del despliegue con cobertura 5G en 32 localidades del continente. 

Firmas como Ooredoo de Qatar o la polaca Play trabajan con el software para mejorar el desarrollo de la quinta generación de red.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios